728x90 b756

Feministas incendian el vehículo de un periódico

Feministas incendian el vehículo de un periódico

Feministas incendian el vehículo de un periódico

Por: EFE/AP México -

Cientos de activistas mexicanas que marcharon ayer viernes en Ciudad de México contra la violencia de género, prendieron fuego a uno de los vehículos de un periódico como un represalia a los medios que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Escamilla fue asesinada y descuartizada a manos de su pareja el pasado domingo, hecho que distintos periódicos aprovecharon para publicar fotografías de la víctima.

En su protesta, frente al periódico La Prensa, en pleno centro de la capital mexicana, las mujeres realizaron pintas y vandalizaron las instalaciones del periódico La Prensa, entre ellos cuatro vehículos de reparto, prendiendo fuego a uno de ellos.

Las mujeres exigieron una disculpa pública del director del citado periódico por la publicación de fotos del caso de Ingrid Escamilla, que obtuvieron mediante filtraciones.

En las instalaciones del rotativo, las activistas se enfrentaron a agentes femeninas de la policía de la capital mexicana, quienes la repelieron con extintores, lo que enardeció a las manifestantes, muchas de ellas con el rostro cubierto.

La manifestación se llevó a cabo para exigir justicia para el caso de Ingrid Escamilla. A su vez, señalaron la revictimización que se hace en medios de los feminicidios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.