728x90 b756

Florence llega con vientos huracanados

Florence llega con vientos huracanados

Florence llega con vientos huracanados

Por: Miami/EE.UU. EFE -

El huracán de categoría 2 Florence está a 135 kilómetros de la costa sureste de Estados Unidos y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unos 7 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 8.00 de la noche hora local, que el sistema se encuentra a 135 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 230 kilómetros al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se espera que toque tierra hoy en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

El huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 7k/h.

El NHC emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas horas.

Señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Reportó que en Cabo Lookout, Carolina del Norte, ya se reportó un viento sostenido 109 km/h y una ráfaga de 137 km/h.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.