728x90 b756

General iraní abatido financiaba a Hezbolá

General iraní abatido financiaba a Hezbolá

General iraní abatido financiaba a Hezbolá

Por: Alberto Sánchez Belisle Redacción -

Con el reciente ataque estadounidense que mató al general iraní Qassem Soleimani, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le está diciendo al mundo, en nombre de la principal potencia militar, que "el Sheriff ha vuelto ha poner un poco de orden en el Medio Oriente", dijo ayer el analista político internacional y experto en Medio Oriente, Gabriel Ben-Tasgal.

En entrevista telefónica desde Israel, Ben-Tasgal, periodista oriundo de Argentina y con treinta años de residir en esa nación del Medio Oriente, destacó también que el General Soleimani no era alguien menor, por el contrario, "era como el Ché Guevara, o sea la figura que expandía la revolución y que financiaba a Hezbolá y y otras fuerzas desde Yemen".

"Era realmente un hombre que expandía la revolución, eso significa que no estamos hablando de un hombre cualquiera, es un hombre que realmente le duele a Irán su fallecimiento", precisó el analista.

Según Ben-Tasgal, la acción militar estadounidense la justifica Trump, alegando que "Irán se había expandido demasiado en muchos países, poniendo en peligro a socios importantes de Estados Unidos, como Arabia Saudita".

Consideró que no hay un riesgo real de otra guerra mundial, sino la posibilidad de atentados terroristas contra intereses estadounidenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.