Gota fría se recrudece en el sureste de la península y deja dos muertos (Video)
Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, y la Comunidad Valenciana son las zonas más afectadas por la denominada gota fría, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, que han provocado además el desbordamiento de ríos.
Diputación de Albacete de las inundaciones en la localidad albaceteña de Caudete, en Castilla-La Mancha, este jueves, tras el paso de la Gota Fría por la región. EFE
Por: Madrid / EFE -
El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al sureste de España dejó este jueves dos muertos, más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos.
Los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.
LEE TAMBIÉN: Las secuelas de los supervivientes marcan el aniversario del 11S (Video)
Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, y la Comunidad Valenciana son las zonas más afectadas por la denominada gota fría, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, que han provocado además el desbordamiento de ríos.
Las rachas de fuerte viento que acompañan a este temporal, de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos, provocaron también la formación de un pequeño tornado en la población de Denia (Alicante), que causó daños materiales aunque no dejó ningún herido.
Los centros escolares de casi todas las poblaciones afectadas cerraron sus puertas hoy y se mantendrán así hasta mañana viernes, ya que la previsión es que continúen las lluvias.
Te puede interesar
Acusan al presidente de surcoreano de traición. Quieren que dimita
Cae "El Gallero" el mero, mero del fentanilo
NASA retrasa de nuevo el regreso de astronautas a la Luna hasta 2027
Defensa de Trump pide desestimar caso sobre interferencia en Georgia
Terremoto de 6,6 sacude norte de California. Hay alerta de tsunami
La gota fría afecta también a las turísticas islas Baleares (en el mediterráneo español), que permanecen en alerta por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, en especial Ibiza y Formentera.
Ante esta situación, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció hoy que se ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para ayudar en las zonas más perjudicadas por el temporal.