728x90 b756

Grupo de Lima pide arreglo democrático

Por: EFE Lima (Perú) -

El Grupo de Lima reiteró ayer viernes un llamado a "Rusia, Turquía y a todos aquellos que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro" a favorecer el proceso de transición democrática en Venezuela, en una declaración emitida tras una reunión de sus cancilleres en la capital peruana.

Al cabo de más de cinco horas de debate, el canciller peruano, Néstor Popolizio, leyó una declaración de 15 puntos, en la que los 12 países que integran el grupo también anunciaron que han decidido "hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela".

Las naciones reafirmaron su pleno respaldo a las acciones emprendidas por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y lo alentaron "a perseverar en la lucha" para recuperar la democracia en su país.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero Guaidó se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano y una veintena de naciones europeas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.