728x90 b756

Hong Kong despide el 2019 con protestas en las calles

Las fuerzas de seguridad se han desplegado por los lugares más concurridos como medida de precaución.
Hong Kong despide el 2019 con protestas en las calles

Hong Kong despide el 2019 con protestas en las calles

Por: Hong Kong / AP -

Cientos de manifestantes en Hong Kong, han formado una cadena humana gigante y han marchado por los principales centros comerciales de la ciudad pidiendo a la gente que no renuncie a la lucha por la democracia durante el año 2020.

LEA TAMBIÉN: Trump anuncia que firmará acuerdo con China el 15 de enero

Publicidad

Las fuerzas de seguridad se han desplegado por los lugares más concurridos como medida de precaución, mientras que las autoridades han resuelto este año cancelar los tradicionales fuegos artificiales con lo que se dan la bienvenida al nuevo año como medida de seguridad.

Los fuegos artificiales han sido sustitudos por una "Sinfonía de luces", que han iluminado los rascacielos más altos de la ciudad . "Este año no hay fuegos artificiales, pero probablemente habrá gases lacrimógenos en alguna parte", dice Sam, un trabajador de 25 años. "Para nosotros hoy no es realmente la víspera de Año Nuevo. Tenemos que resistir todos los días".

Al caer la noche, miles de manifestantes encapuchados, muchos vestidos de negro y con máscaras faciales, ha formado largas cadenas a lo largo de las aceras de las principales calles y avenidas de Hong Kong.

Contenido Premium: 
0