Mundo

HUB Humanitario de Panamá enviará 108 toneladas de asistencia a Cuba

Destaca la nota que se enviará a Cuba "tanques de agua de 5 mil y 10 mil litros, tiendas de campañas para familias, lonas, kits de higiene, kits de cocina, kits de herramientas

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrah), situado en Panamá, enviará unas 108 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, incluyendo medicamentos e insumos de higiene, para asistir a los afectados por el huracán Oscar, que causó ocho muertes y daños en octubre pasado.

"Este domingo 10 de noviembre salen los dos primeros de 4 viajes que trasladarán a Cuba, unas 108 toneladas de asistencia humanitaria para atender las necesidades de afectados por el huracán Oscar que tocó tierra el pasado 19 de octubre", resalta la nota difundida por el Ministerio panameño de Gobierno.

El director del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas, Francisco Quesada, indicó que "gracias al apoyo del Servicio de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, que colabora con más de 200 organizaciones asociadas, se trasladarán insumos a la isla caribeña".

En esta oportunidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), enviarán medicinas y depósitos para guardar agua.

Destaca la nota que se enviará a Cuba "tanques de agua de 5 mil y 10 mil litros, tiendas de campañas para familias, lonas, kits de higiene, kits de cocina, kits de herramientas y todo lo necesario para responder a las necesidades que provocaron las lluvias producto del fenómeno atmosférico".

El Hub Humanitario de Panamá, oficialmente conocido como el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrah), es una plataforma estratégica ubicada en Panamá diseñada para optimizar la respuesta a emergencias en América Latina y el Caribe.

Óscar fue el primer huracán que impactó directamente a Cuba en la actual temporada de ciclones. Penetró en la isla el domingo 21 de octubre con categoría 1 (máxima de 5) muy cerca de la ciudad costera de Baracoa, en Guantánamo (este), y se convirtió en una tormenta antes de irse al día siguiente por una zona próxima a Gibara, en la provincia Holguín (noreste).

Dejó ocho muertos y dos desaparecidos, y severos daños a las viviendas y la agricultura, según el balance oficial.

 

 


 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija