Huracán Erin sube a categoría 4 y sigue su ruta en el Atlántico
El NHC advirtió de lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y oleajes peligrosos en el Caribe
El huracán Erin se intensificó rápidamente en el Atlántico, alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Por ahora, el ciclón no representa una amenaza directa en tierra, pero las autoridades pidieron a la población de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Antillas Menores, Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas mantenerse en vigilancia.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, con ráfagas aún más intensas, y avanza en dirección oeste-noroeste a 31 km/h. Se espera que mantenga fuerza durante el fin de semana antes de girar al norte a inicios de la próxima semana.
El NHC advirtió de lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y oleajes peligrosos en el Caribe, además de resacas y corrientes marinas en la costa este de EE.UU. en los próximos días.
La NOAA recordó que se esperan entre dos y cinco huracanes “mayores” entre agosto y noviembre, dentro de una temporada ciclónica más activa de lo normal.