728x90 b756

Huracán Florence cobra sus dos primeras vidas

El Departamento de Policía de Wilmington dijo el viernes que los dos murieron cuando un árbol cayó en su casa. El padre fue transportado a un hospital para recibir tratamiento. No se dio otra información.
Los vientos y mareas de tormenta del huracán Florence golpean a Swansboro, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. AP

Los vientos y mareas de tormenta del huracán Florence golpean a Swansboro, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. AP

Por: Carolina del Norte / AP -

Lo último sobre el huracán Florence (todos los horarios locales):

3:05 p.m.

Una madre y un niño en Carolina del Norte están muertos después de que un árbol cayó en su casa, las dos primeras muertes del huracán Florence.

El Departamento de Policía de Wilmington dijo el viernes que los dos murieron cuando un árbol cayó en su casa. El padre fue transportado a un hospital para recibir tratamiento. No se dio otra información.

El huracán llegó a la costa la madrugada del viernes y golpeó al estado con lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Los meteorólogos han estado prediciendo inundaciones catastróficas. El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que han caído más de 16 pulgadas de lluvia en lugares en el sudeste de Carolina del Norte y otras 20 a 25 pulgadas están en camino.


___

2:00 pm

Un debilitamiento del huracán Florence casi se detiene en el sureste de Carolina del Norte.

Apenas tiene una fuerza de huracán de Categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kph).

A las 2:00 p.m., Florence se centró a unas 55 millas (35 millas) al oeste-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, ya unas 35 millas (55 kilómetros) al este-noreste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Se estaba arrastrando hacia el oeste a 5 mph (7 kph).

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se pronosticaba que Florencia seguiría avanzando hacia el interior de las Carolinas durante el fin de semana antes de dirigirse hacia las Montañas Apalaches centrales la próxima semana.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros (55 millas) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 170 millas (280 kilómetros).


Los fuertes vientos y la fuerte lluvia del huracán Florence golpearon Wilmington, Carolina del Norte antes del amanecer del viernes. (14 de septiembre)

___

1:30 de la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional dice que de 14 a 15 pulgadas de lluvia ya han caído al norte de Swansboro, Carolina del Norte y que solo empeorará.

El pronosticador senior del Centro de Predicciones del Tiempo David Roth dijo que se espera que las catastróficas inundaciones continúen empeorando el viernes.

Dijo que las fuertes precipitaciones en el sudeste de Carolina del Norte son solo de un tercio a un cuarto de distancia.

"Queda mucha lluvia en el futuro para esta región", escribió Roth en la discusión sobre pronósticos de lluvia del centro meteorológico.


___

1:00 pm

Los vuelos se realizan en varios aeropuertos del sudeste a medida que el huracán Florence atraviesa la región.

Para el mediodía del viernes, las aerolíneas habían cancelado más de 2.100 vuelos desde el enfoque de la tormenta de miércoles a domingo, según el servicio de rastreo FlightAware.

Los dos aeropuertos más grandes de la región, Charlotte y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, tuvieron más de 200 cancelaciones el viernes. Eso es aproximadamente la mitad de los vuelos en Raleigh y uno de cada ocho en Charlotte.

Eso no es mucho en comparación con el huracán Harvey del año pasado, que inundó las pistas de aterrizaje en dos aeropuertos principales y causó que las aerolíneas frenaran más de 11,000 vuelos solo en Houston.

La Administración Federal de Aviación dice que no se espera que el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur reabra hasta el lunes por la noche. Wilmington International en Carolina del Norte espera reabrir al mediodía del sábado.

___

12:25 a.m.

Es probable que la lluvia total de Florencia sea asombrosamente enorme.

El meteorólogo Ryan Maue (MOW-ee) de weathermodels.com calcula que el huracán Florence arrojará alrededor de 18 billones de galones de lluvia en siete días sobre las Carolinas y Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland.

Eso no llega a los 25 trillones de galones que Harvey dejó caer en Texas y Luisiana el año pasado. Maue dice que Harvey se detuvo más tiempo y se mantuvo más cerca de la costa, lo que le permitió seguir chupando la humedad del Golfo de México.

Aún así, 18 billones de galones es la cantidad de agua que hay en toda la bahía de Chesapeake. Es suficiente para cubrir todo el estado de Texas con casi cuatro pulgadas (10 centímetros) de agua.

Esa gran cantidad de lluvia es de 2,4 billones de pies cúbicos (68 mil millones de metros cúbicos). Es suficiente para cubrir Manhattan con casi 3.800 pies (1.1 kilómetros) de agua, más del doble que el edificio más alto de la isla.

Solo en Carolina del Norte se calcula que obtendrá 9.6 billones de galones, suficiente lluvia para cubrir el estado de Tar Heel en aproximadamente 10 pulgadas (25 centímetros) de agua.

Maue calcula que 34 millones de personas obtendrán al menos 3 pulgadas, con más de 5.7 millones obteniendo al menos un pie y alrededor de 1.5 millones obteniendo 20 pulgadas o más.

___

11:55 a.m.

Funcionarios de inmigración estadounidenses dicen que no harán ninguna aplicación activa durante las evacuaciones o refugios durante el huracán Florence.

Los oficiales de Seguridad Nacional dicen que los oficiales de Inmigración y Aduanas se enfocan en la preservación de la vida y la seguridad.

La administración de Trump ha intensificado las detenciones de personas que viven en el país de manera ilegal, pero durante esta tormenta dicen que no harán cumplir las leyes de inmigración a menos que exista una amenaza grave a la seguridad pública.

Los oficiales de inmigración han sido enviados para ayudar con la respuesta y la recuperación, ya que Florence azota a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos que amenazan la vida, lluvia e inundaciones.

Pero Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dice que salvar vidas es la prioridad, y cualquier persona que tema por su seguridad debe llamar al 911 para pedir ayuda. Los funcionarios federales dicen que no quieren que las personas teman ir a los refugios.

___

11:45 a.m.

Funcionarios de Carolina del Norte dicen que partes del estado podrían experimentar una inundación que ocurre una vez en un milenio mientras el huracán Florence deja caer la lluvia en los días venideros.

El gobernador Roy Cooper dijo el viernes que Florence está "causando estragos" y le preocupa que "comunidades enteras" puedan ser eliminadas.

Él dijo que partes del estado han visto oleadas de tormenta de hasta 10 pies.

El secretario de Transporte Jim Trogdon dijo que el estado espera "eventos de inundación" de 1,000 años en áreas entre Wilmington y Charlotte.

Cooper dijo que el estado no ha visto ninguna muerte relacionada con Florencia hasta ahora, pero le preocupa la seguridad de las personas a medida que continúa la tormenta.

___

11:00 a.m.

Los meteorólogos dicen que el centro del huracán Florence se encuentra justo en el interior cerca de Cape Fear, Carolina del Norte.

Sigue siendo un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 kph), pero se han reportado ráfagas de viento más fuertes.

A las 11:00 a.m., Florencia se encontraba a unas 20 millas (30 kilómetros) al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, ya unas 55 millas (90 kilómetros) al este-noreste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Se estaba arrastrando al oeste-suroeste a 3 mph (6kph), levantando grandes cantidades de humedad del océano y arrojándola lejos de la costa.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 195 millas (315 km).

___

10:40 a.m.

El aumento de agua obligó a una estación de televisión de Carolina del Norte a evacuar su sala de redacción en medio de la cobertura del huracán Florence.

Horas antes de que la tormenta tocara tierra el viernes, los trabajadores de WCTI-TV NewsChannel 12 de New Bern tuvieron que abandonar su estudio.

Un portavoz del afiliado de ABC dijo que las carreteras alrededor del edificio estaban inundadas.

El servicio meteorológico midió más tarde una marea de tormenta de 10 pies de profundidad en la ciudad, que se encuentra en el río Neuse, cerca de la costa atlántica. Está a unas 90 millas (145 kilómetros) al noreste de Wrightsville Beach, donde Florence tocó tierra a las 7:15 a.m. del viernes.

El video publicado en Twitter mostró a un meteorólogo diciéndole a los televidentes que los llevarían a la cobertura desde la estación hermana WPDE en Myrtle Beach.

Poco después de la medianoche, la estación tuiteó que todos habían evacuado de forma segura.

___

10:15 a.m.

Los ríos se elevan en el lado norte del huracán Florence a medida que la tormenta se arremolina en sentido contrario a las agujas del reloj, empujando una oleada de agua del océano lejos de la costa.

Las precipitaciones también aumentan las vías fluviales: el meteorólogo Ryan Maue de weathermodels.com calculó que 34 millones de personas en los EE. UU. Recibirán al menos 3 pulgadas de lluvia por el huracán Florence, con más de 5,7 millones de personas recibiendo al menos un pie de lluvia.

En Washington, Carolina del Norte, el río Pamlico barrido por el viento ha crecido más allá de sus márgenes y está inundando barrios enteros. Las aguas de inundación sumergieron la autopista US 264, cortando una ruta principal hacia otras áreas propensas a inundaciones a lo largo del río y el adyacente Pamlico Sound.

El centro de New Bern, en el río Neuse, también está inundado. La ciudad tuiteó el viernes temprano que 150 personas estaban esperando ser rescatadas.

___

10:00 a.m.

Las autoridades federales están instando a todos los que ignoraron las órdenes de evacuación del huracán Florence a que se agachen y permanezcan quietos hasta que pase la tormenta.

Y dicen que las personas que realmente están en una emergencia deben llamar al 911, no solo a Twitter.

Se esperaba que el área del desastre recibiera casi la misma cantidad de lluvia en tres días, ya que las tormentas Dennis y Floyd de 1999 cayeron en dos semanas.

Se han desplegado alrededor de 9,700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles, con vehículos de alta velocidad, helicópteros y barcos. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se estaba preparando para comenzar a trabajar restaurando energía, instalando techos temporales y removiendo escombros.

Charley English de la Cruz Roja Americana dijo que cualquiera que se pregunte cómo ayudar desde lejos puede donar sangre, registrándose primero en sus sitios web locales de la Cruz Roja.

___

09:30 a.m.

La velocidad del viento está aumentando lejos de la costa en el centro de Carolina del Sur cuando el huracán Florence avanza lentamente a lo largo de la costa.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de viento de hasta 21 mph (34 kph) el viernes por la mañana en Columbia.

Eso es cerca de 220 millas (354 kilómetros) de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, donde Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 a las 7:15 a.m. del viernes, llegando a la costa a lo largo de un tramo de costa en su mayoría tapiado y vaciado.

Se registraron ráfagas de viento de hasta 60 mph (96 kph) en el área de Myrtle Beach.

___

9:10 a.m.

Los meteorólogos dicen que el ojo del huracán Florence se tambalea lentamente hacia el sudoeste, justo frente a la costa del sureste de Carolina del Norte, cerca de la frontera con Carolina del Sur.

Los vientos sostenidos superiores del huracán han caído a 85 mph (140 kph), mientras que se mueve lentamente hacia Carolina del Sur a 6 mph (9 kph).

A las 9 a. M. El centro del huracán estaba a unas 55 millas (90 kilómetros) al este de Myrtle Beach.

___

9:00 a.m.

El secretario de Energía, Rick Perry, dice que el sector eléctrico de EE. UU. Ha estado bien preparado para el huracán Florence a pesar de que cientos de miles de hogares pierden energía en la tormenta.

Hablando durante una visita a Moscú, menos de una hora después de que el huracán tocara tierra en Carolina del Norte, Perry dice "ya lo hemos hecho muchas veces". Sabemos cómo manejar las expectativas. Sabemos cómo preparar nuestras plantas para este tipo de eventos importantes ".

Perry dice que su departamento ha estado en contacto con compañías eléctricas y operadores de gasoductos. Él dice que "a lo largo de los años, el gobierno estatal y el gobierno federal se han vuelto muy coordinados en su capacidad para gestionar el despliegue previo de los activos (y) la respuesta a los ciudadanos de esos estados, y pronto estaremos en la recuperación. "

Más de 415,000 hogares y negocios no tenían electricidad, principalmente en Carolina del Norte, según poweroutage.us, que rastrea la red eléctrica del país.

___

8:15 a.m.

El huracán Florence está vertiendo lluvia sobre Carolina del Norte y empujando una marejada ciclónica más alta que la mayoría de los humanos hacia las comunidades cercanas a la costa.

El centro del ojo del huracán tocó tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, y se movía lentamente hacia el oeste, justo al sur de Wilmington.

Las comunidades costeras y fluviales en el lado norte de Florencia están recibiendo lo peor de las inundaciones a medida que el huracán se arremolina en la tierra y empuja una oleada de tormentas que amenaza la vida.

Más de 415,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el viernes por la mañana de acuerdo con poweroutage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.

___

7:45 a.m.

El Centro Nacional de Huracanes dice que el huracán Florence finalmente tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte.

El centro con sede en Miami dice que el centro del ojo se movió a tierra con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 kph), lo que convierte a Florencia en un huracán de categoría 1 en términos de intensidad del viento.

___

7:15 a.m.

Los meteorólogos dicen que el centro del ojo del huracán Florence está a punto de tocar tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte.

Sigue siendo un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 kph), pero una ráfaga de 112 mph (180 kph) se informó cerca de la costa.

La isla barrera de Emerald Isle está bajo el agua, con olas oceánicas que se precipitan sobre una marejada ciclónica de seis pies de alto y chocan contra las casas.

A las 7 a. M., El centro del ojo estaba ubicado a unas 5 millas (10 kilómetros) al este de Wilmington, moviéndose hacia el oeste a 6 mph.

___

7:00 a.m.

Se trata del agua, no del viento, con el huracán Florence haciendo una estadía prolongada a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Los meteorólogos dicen que "no se puede enfatizar lo suficiente que el peligro más grave asociado con la lentitud de Florencia es la precipitación extremadamente fuerte, que causará inundaciones desastrosas que se extenderán hacia el interior".

Los vientos máximos se mantenían a 90 mph - eso es solo un huracán de Categoría 1 - pero algunas comunidades ya estaban sumergidas en más de seis pies de agua cuando la tormenta empapaba la costa.

___

6:00 a.m.

Centro Nacional de Huracanes: Florencia a punto de tocar tierra en N. Carolina, causando marejadas ciclónicas que amenazan la vida.

El Centro Nacional de Huracanes dice que Florence está a punto de tocar tierra en Carolina del Norte y traer consigo vientos de tormenta que amenazan la vida y vientos huracanados.

A partir de las 6 a. M., Florencia estaba a 10 millas (20 kilómetros) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su movimiento hacia adelante fue de 6 mph (9 kph). Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 90 millas (150 kilómetros) desde su centro, y la fuerza de tormenta tropical llega a las 195 millas (315 kilómetros).

El centro con sede en Miami dice que Florence está provocando inundaciones de agua dulce "catastróficas" en una amplia área de las Carolinas.

___

5:50 a.m.

Una ciudad de Carolina del Norte dice que unas 70 personas han sido rescatadas de un hotel cuya integridad estructural está siendo amenazada por el huracán Florence.

La declaración de la ciudad de Jacksonville dice que las personas han sido trasladadas al centro de seguridad pública de la ciudad mientras los funcionarios trabajan para encontrar un refugio más permanente.

Las autoridades encontraron un agujero del tamaño de un balón de baloncesto en la pared del hotel y otros daños que amenazaron la vida, con algunos bloques de cemento derrumbándose y partes del techo colapsándose.

Ninguna de las personas rescatadas resultó herida.

___

5:00 de la mañana

El Centro Nacional de Huracanes dice que Florence está a punto de tocar tierra en Carolina del Norte y traer consigo vientos de tormenta que amenazan la vida y vientos huracanados.

A partir de las 5 a. M., Florencia estaba a 25 millas (55 kilómetros) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su movimiento hacia adelante fue de 6 mph (9 kph). Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 90 millas (150 kilómetros) desde su centro, y la fuerza de tormenta tropical llega a las 195 millas (315 kilómetros).

El centro con sede en Miami había dicho anteriormente que la llegada de Florence vendría con inundaciones de agua dulce "catastróficas" en partes de las Carolinas.

___

4:25 a.m.

Una ciudad de Carolina del Norte situada entre dos ríos dice que tiene alrededor de 150 personas esperando ser rescatadas de las crecientes inundaciones del huracán Florence.

WXII-TV informa que la ciudad de New Bern dijo el viernes que dos equipos de FEMA fuera del estado estaban trabajando en rescates de agua rápida y que había más equipos en camino. La portavoz de la ciudad Colleen Roberts le dice a WRAL-TV que 200 personas ya han sido rescatadas.

El Centro Nacional de Huracanes dice que el río Neuse cerca de la ciudad registra más de 10 pies (3.05 metros) de inundación. Roberts dice que la marea de tempestad continúa aumentando a medida que Florence pasa sobre el área.

La ciudad advierte que la gente "puede necesitar pasar a la segunda historia", pero les dice que se queden quietos ya que "vamos a buscarlo".

___

4:00 a.m.

El Centro Nacional de Huracanes dice que la pared del huracán Florence está comenzando a llegar a la costa de Carolina del Norte.

A partir de las 4 a. M., Florencia estaba a 30 millas (45 kilómetros) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su movimiento hacia adelante fue de 6 mph (9 kph). Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 90 millas (150 kilómetros) desde su centro, y la fuerza de tormenta tropical llega a las 195 millas (315 kilómetros).

Los meteorólogos dijeron que las condiciones se deteriorarán a medida que la tormenta avanza hacia la costa el viernes temprano cerca de la línea Carolina del Norte-Carolina del Sur y avanza lentamente hacia el interior.

___

3:30 a.m.

Amenaza de tormenta que amenaza la vida se informa a lo largo de la costa de las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo el viernes temprano que un indicador en Emerald Isle, Carolina del Norte, informó recientemente 6.3 pies (1.92 metros) de inundación. Emerald Isle está a unas 84 millas (135 kilómetros) al norte de Wilmington.

A partir de las 3 a. M., Florence no se había movido y todavía estaba centrada a unos 55 km (55 millas) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su movimiento hacia delante aumentó ligeramente a 6 mph (9 kph). Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 90 millas (150 kilómetros) desde su centro, y la fuerza de tormenta tropical llega a las 195 millas (315 kilómetros).

Los meteorólogos dicen que la combinación de una marea de tormenta que amenaza la vida y la marea causará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa sean inundadas por las crecientes aguas que se mueven tierra adentro desde la costa.

___

2:00 a.m.

El Centro Nacional de Huracanes dice que se esperan inundaciones de agua dulce "catastróficas" en partes de las Carolinas a medida que el huracán Florence se acerca a la costa este de los Estados Unidos.

La intensidad de la tormenta de la Categoría 1 ahora disminuyó a medida que se acercaba a la tierra, con vientos que caían a 90 mph (135 kph) al caer la noche. Pero eso, combinado con el lento movimiento hacia delante de la tormenta y las fuertes lluvias, hizo que el gobernador Roy Cooper advirtiera sobre un inminente desastre.

A partir de las 2 a. M., Florencia se centró a unas 55 millas (35 millas) al este de Wilmington, Carolina del Norte. Su movimiento hacia delante aumentó ligeramente a 6 mph (9 kph). Los vientos con fuerza de huracán se extendieron 90 millas (150 kilómetros) desde su centro, y la fuerza de tormenta tropical llega a las 195 millas (315 kilómetros).

Los meteorólogos dicen que la combinación de una marea de tormenta que amenaza la vida y la marea causará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa sean inundadas por las crecientes aguas que se mueven tierra adentro desde la costa.

___

11:00 p.m.

El huracán Florence ya ha inundado las calles costeras con agua del océano y dejó a decenas de miles sin electricidad, y hay más por venir.

Los vientos grises doblaron los árboles y las gotas de lluvia volaron hacia un lado cuando la vanguardia de Florencia golpeó la costa de Carolina el jueves.

La intensidad de la tormenta disminuyó a medida que se acercaba a la tierra, con vientos que caían a 90 mph (135 kph) al caer la noche. Pero eso, combinado con el lento movimiento hacia delante de la tormenta y las fuertes lluvias, hizo que el gobernador Roy Cooper advirtiera sobre un inminente desastre.

Los meteorólogos dijeron que el oleaje de Florencia podría cubrir casi una franja de la costa de Carolina hasta 11 pies (3,4 metros) de agua marina, y los días de aguaceros podrían descargar más de 3 pies (0.9 metros) de lluvia, provocando inundaciones severas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.