Mundo

Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Las primeras 100 horas de la guerra contra Irán tuvieron un coste de al menos $3,700 millones, lo que se traduce en casi $900 millones al día.

El Pentágono estima que la guerra contra Irán ha costado a Estados Unidos $25.000 millones, principalmente en municiones, desde el comienzo de la operación el pasado 28 de febrero, declaró este miércoles un alto funcionario del Departamento de Guerra.

"A día de hoy, estamos gastando aproximadamente $25,000 millones en la Operación ‘Furia Épica’. La mayor parte de esa suma corresponde a municiones", declaró el subsecretario interino de Guerra para asuntos financieros, Jules Hurst, en una audiencia ante la Cámara de Representantes.

Además, "una parte de ese monto se destina a gastos de operaciones y mantenimiento, así como al reemplazo de equipos", añadió.

El funcionario aseguró que el Departamento de Guerra formulará una solicitud presupuestaria suplementaria a través de la Casa Blanca que se remitirá al Congreso "una vez cuenten con una evaluación completa del costo del conflicto".

El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra durante una audiencia para dar cuenta de los presupuestos del Departamento ante los legisladores, en la que comparecen el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.

Según estimaciones del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), ya las primeras 100 horas de la guerra contra Irán tuvieron un coste de al menos $3.700 millones, lo que se traduce en casi $900 millones al día.

Por su parte, Hegseth insistió en la justificación para continuar con la operación, ya que, a su juicio, Irán todavía no ha abandonado sus ambiciones nucleares y restó importancia a la duración del conflicto.

"Les recuerdo cuánto tiempo (estuvimos) en Afganistán y cuánto tiempo en Vietnam. Llevamos apenas dos meses inmersos en una lucha existencial por la seguridad del pueblo estadounidense. Irán no puede poseer una bomba nuclear", señaló.

Además, aprovechó para cargar contra aquellos legisladores que se oponen a la guerra, a los que consideró el "mayor adversario" en estos momentos.

"El mayor desafío, el mayor adversario que enfrentamos en este momento, son las palabras imprudentes, ineficaces y derrotistas de los demócratas del Congreso y de algunos republicanos", criticó.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Mundo Trump promete desclasificar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos Trabajador filipino muere tras ser golpeado por línea en buque

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional China a EE.UU. por el Canal: “quieren meter mano”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, Mulino y Mitradel entregan becas a niños de Abrazos del Futuro

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua