728x90 b756

Imponen emergencia humanitaria en Quito

Imponen emergencia humanitaria en Quito

Imponen emergencia humanitaria en Quito

Por: Quito EFE -

El Municipio de Quito confirmó ayer que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación, precisó a Efe que, en línea con la declaratoria que hizo el Gobierno esta semana, el Municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

"En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos", indicó la portavoz municipal.

Calculó que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos, de los que 57 miembros están en situación de "doble riesgo", es decir, que son personas con discapacidad, embarazadas, menores o de la tercera edad.

La decisión adoptada por la alcaldía quiteña implica movilizar recursos a fin de cubrir necesidades humanitarias básicas como un lugar donde puedan dormir, atención primaria de salud y alimentación.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde este mes más de 5,000 venezolanos han entrado a diario a Ecuador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.