Mundo

Irán dice que EE.UU. recibirá una “bofetada” si son amenazados

“Los políticos estadounidenses y europeos cometen un gran error al llamar 'fuerzas proxy de Irán' a los centros de Resistencia en la región”, dijo.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió este viernes que Estados Unidos recibirá una “dura bofetada” si actúa contra el país persa y negó que Teherán dirija a los hutíes del Yemen u otros grupos regionales. 

“Los estadounidenses deben saber que, en lo que respecta a Irán, no llegarán a nada con amenazas. Deben saber que si actúan con malicia contra Irán recibirán una dura bofetada”, afirmó Jameneí en un discurso con motivo del año nuevo iraní, Noruz.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado en las últimas semanas por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país persa para negociar un acuerdo nuclear.

Trump envió la semana pasada una carta a Teherán en la que instaba a negociar un acuerdo nuclear, y que según el medios estadounidenses incluía un plazo de dos meses para llegar a un nuevo acuerdo.

El republicano además ha advertido a Irán que su supuesto apoyo a los hutíes del Yemen debe cesar de inmediato, grupo al que Estados Unidos está atacando por su ofensiva contra la navegación en el mar Rojo.

A este respecto, Jameneí negó que los rebeles yemeníes sean un “proxy” (agente) de Teherán y aseguró que actúan por su cuenta.

“Los políticos estadounidenses y europeos cometen un gran error al llamar 'fuerzas proxy de Irán' a los centros de Resistencia en la región”, dijo.

La nación yemení tiene motivación, los centros de Resistencia en la región tienen motivación. La República Islámica no necesita representantes”, aseguró

Irán lidera el llamada ‘Eje de la resistencia”, una alianza informal antiisraelí formada por los palestinos de Hamás, los libaneses de Hizbulá y los hutíes, pero siempre ha negado que dirija estos grupos o los arme.

Jameneí reconoció los golpes que ha sufrido en el último año el ‘Eje de la resistencia”, con la muerte a manos de Israel de importantes figuras, como los asesinatos del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y el de Hamás, Ismail Haniyeh, por parte de Israel.

Pero auguró que la “resistencia” se impondrá.

"No duden que el resultado final de esta resistencia será la derrota del enemigo y del régimen sionista”, aseguró.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa