728x90 b756

Irán promete vengarse del ataque de EE.UU.

Irán promete vengarse del ataque de EE.UU.

Irán promete vengarse del ataque de EE.UU.

Por: AP/EFE Bagdad / Washington -

Irán prometió vengarse del ataque estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, donde murió el autor intelectual de las intervenciones de la república islámica en Medio Oriente, y Estados Unidos respondió ayer con el envío de miles de tropas adicionales a la región.

La muerte del general Qassem Soleimaní, jefe del grupo élite Fuerza Quds, representa una importante escalada en los choques entre Washington y Teherán, que han atravesado varios momentos de crisis desde que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 e impuso severas sanciones a Irán.

El ataque de precisión, y cualquier represalia por parte de Irán, podrían desencadenar un conflicto que involucre a toda la región, poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y otras partes del mundo.

Durante las últimas dos décadas, Soleimani construyó una red de aliados fuertemente armados que se extiende hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.

“Nos consuela saber que su reino de terror ha llegado a su fin”, dijo Trump sobre Soleimani.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que la embajada en Bagdad, que a inicios de la semana fue atacada por militantes respaldados por Irán y sus simpatizantes, se encuentra cerrada y todos los servicios consulares han sido suspendidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.