728x90 b756

Italia en su peor día endurece medidas

Italia en su peor día endurece medidas

Italia en su peor día endurece medidas

Por: EFE -

Roma

Italia registró ayer su peor día desde que hace un mes se detectó el primer caso de coronavirus en el país, al aumentar en 627 el número de fallecidos y subir a 4,032 el total de muertes, por lo que el Gobierno ha extremado aún más las medidas cerrando los parques públicos y prohibiendo los desplazamientos a las segundas residencias.

Los casos positivos aumentaron en 4,670 y son ya 47,021 las personas contagiadas en este país, de las cuales 5,129 han sido dadas de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil en su rueda de prensa diaria.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuándo se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos las medidas "dan resultados" porque la tendencia de contagio es menor.

Pero la situación en Lombardía sigue siendo terrible con 22,264 pacientes positivos, 2,380 más que ayer, y 7,735 hospitalizados, a lo que hay que agregar 1,050 personas en cuidados intensivos, 44 más que hace 24 horas, según informó en su habitual directo en Facebook el consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.