728x90 b756

La COVID-19 agudiza la crisis del hambre

La COVID-19 agudiza la crisis del hambre

La COVID-19 agudiza la crisis del hambre

Por: Londres EFE -

La COVID-19 ha "agudizado" la crisis de hambruna en los países que ya padecen este problema, con nuevos focos emergentes como Brasil, alerta este jueves la organización humanitaria Oxfam, que urge a los gobiernos a crear sistemas alimentarios más "sostenibles y justos".

En un informe divulgado Oxfam afirma que la pandemia es "la gota que colma el vaso" para millones de personas que ya afrontan dificultades por el impacto de "conflictos, cambio climático, desigualdad y un sistema alimentario roto" y que ha empobrecido a millones de productores y trabajadores del sector alimentario.

En el documento "El virus del hambre: cómo la COVID-19 está alimentando el hambre en un mundo hambriento", la organización resalta que, en cambio, quienes ocupan posiciones de poder siguen obteniendo beneficios, pese a la crisis.

Indica, en ese sentido, que ocho de las mayores compañías del mundo de alimentos y bebidas asignaron más de $18,000 millones a sus accionistas desde el pasado enero, a pesar de la propagación del coronavirus.

Esa cifra es "diez veces mayor" que la cantidad solicitada por la ONU en su llamamiento humanitario a los gobiernos para ayudar a los sectores de la población más vulnerables, entre ellos mujeres, trabajadores inmigrantes y desplazados durante la pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.