Mundo

La Iglesia de México pide "no especular" y matar al pontífice

El líder religioso, de 88 años, presentó el sábado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo, según explicó el parte médico.

La Iglesia católica de México pidió este domingo "no especular" sobre la salud del papa Francisco ni "adelantarse a los hechos" después de que su condición se agravó el sábado tras sufrir una crisis respiratoria, y requerir oxígeno y transfusiones de sangre.

"Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos", manifestó en su editorial del 'Semanario desde la fe'.

La institución mexicana pidió orar por Francisco, quien descansó por la noche, pero aún necesitaba oxígeno en la mañana del domingo y ha tenido más dolor que en los últimos días, según informaron fuentes vaticanas. 

El líder religioso, de 88 años, presentó el sábado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo, según explicó el parte médico.

La Iglesia católica en México comentó que "esto ha despertado la preocupación de millones de personas alrededor del mundo", pero lamentó que "también se han desatado las especulaciones". 

"En 2021, el mismo papa Francisco dijo en una entrevista que 'siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave'", apuntó.

La relevancia del pontífice en México, además de su visita en 2016, es que es el segundo país con más católicos del mundo, casi 98 millones, solo detrás de Brasil.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, deseó  “pronta recuperación” al argentino, a quien considera "un gran humanista" y "muy progresista" por promover la inclusión de las mujeres en la Iglesia católica.

“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, escribió la mandataria en sus redes sociales. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Suecia busca regresar a la élite del fútbol mundial

Deportes Irak recibe a selección de fútbol luego de clasificar

Deportes Leeds a semifinales de la Copa FA

Deportes Ohtani lidera remontada de los Angeles Dodgers

Deportes Estados Unidos se llevó el ‘Panamá Open 8’ de frontenis

Deportes Michael Amir Murillo no presenta fractura en su rostro

Deportes Impulsó carrera del triunfo de los Rojos

Deportes Azarías Londoño y Everardo Rose anotaron en triunfo de su equipo

Deportes Hillary Heron compite hoy en Final de Suelo de Copa Mundial de Cairo

Deportes Neymar podría recibir sanción que lo descartaría del Mundial

escucha Se escucha por ahí

Nacional SENAFRONT CAPTURA a requeridos por HOMICIDIO Y VIOLACIÓN

Nacional En el 2025 se perdieron más de 105 mil empleos en el Interior

Nacional Cuarto puente avanza según lo planificado

Nacional ANPATE otorga becas a más de 175 estudiantes del interior

Nacional CSJ admite demanda contra ETESA por retiro “abrupto” de EIA

Show Alex Medela revela su historia de fe

Sucesos Camión con tanques de gas se voltea y queda metido en matorral en Colón

Sucesos ¡Lo cazan y lo matan en Sabanitas! Esperaron que pasara y le soltaron bala

Mundo Cierre de carreteras en 20 estados de México por inseguridad y crisis del campo

Nacional Tres adolescentes se evaden de albergue privado; una fue ubicada y buscan a dos

Nacional Retorno de Semana Santa colapsa la Interamericana

Show Natalia Jiménez aclara lío con ambulancia y afirma que es para seguir viviendo

Mundo Donald Trump abre la puerta a una ofensiva terrestre contra Irán

Nacional Buques de guerra de Taiwán cruzan el Canal y no pasa desapercibido

Mundo Astronautas del Artemis II se alistan para histórico sobrevuelo lunar

Insólitas Astronauta se vuelve símbolo sexual tras bañarse en la Artemis II

Sucesos Hallan sin vida a turista francés desaparecido en Santa Catalina

Show El Boy C cancela presentación en Guatemala por percances y se disculpa

Sucesos Bus del terror: chofer borracho llevaba 30 vidas en la vía