Mundo

La tormenta tropical Cristina se aleja de las costas mexicanas

Se presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Cristina se aleja gradualmente de las costas mexicanas aunque su banda nubosa dejará lluvias dispersas en el estado de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El centro de la tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste y se localizó a las 16.00 horas (21.00 GMT) 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical ocasionará lluvias dispersas en Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa occidental del estado, señaló el Meteorológico.

Cristina presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Se aleja de las costas mexicanas a una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora, indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico mantendrá la vigilancia de la tormenta y en su reporte recomendó a la población extremar precauciones en la región por la presencia de lluvias, viento y oleaje y estar pendiente de los avisos del Sistema de Protección Civil.

Los pronósticos para los próximos días indican que Cristina se mantendrá como tormenta tropical al tiempo que se aleja del territorio mexicano y se prevé que para el 13 de julio, se degrade a Baja Presión Remanente, cuando se encuentre a 1.660 kilómetros de Baja California Sur.

Cristina es la tercera tormenta tropical de la temporada 2020 en el Pacífico mexicano, después de la formación de Amanda a finales de mayo y de Boris, a principios de junio.

La tormenta tropical Cristina se formó el 6 de julio en aguas del sur de México y es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020 del Pacífico, después de que Amanda afectó el sur y sureste del país a finales de mayo pasado y de Boris principios del mes de junio.

México espera para este año una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos