Mundo

La tormenta tropical Cristina se aleja de las costas mexicanas

Se presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Cristina se aleja gradualmente de las costas mexicanas aunque su banda nubosa dejará lluvias dispersas en el estado de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El centro de la tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste y se localizó a las 16.00 horas (21.00 GMT) 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical ocasionará lluvias dispersas en Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa occidental del estado, señaló el Meteorológico.

Cristina presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Se aleja de las costas mexicanas a una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora, indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico mantendrá la vigilancia de la tormenta y en su reporte recomendó a la población extremar precauciones en la región por la presencia de lluvias, viento y oleaje y estar pendiente de los avisos del Sistema de Protección Civil.

Los pronósticos para los próximos días indican que Cristina se mantendrá como tormenta tropical al tiempo que se aleja del territorio mexicano y se prevé que para el 13 de julio, se degrade a Baja Presión Remanente, cuando se encuentre a 1.660 kilómetros de Baja California Sur.

Cristina es la tercera tormenta tropical de la temporada 2020 en el Pacífico mexicano, después de la formación de Amanda a finales de mayo y de Boris, a principios de junio.

La tormenta tropical Cristina se formó el 6 de julio en aguas del sur de México y es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020 del Pacífico, después de que Amanda afectó el sur y sureste del país a finales de mayo pasado y de Boris principios del mes de junio.

México espera para este año una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

Etiquetas
Más Noticias

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa