728x90 b756

Les dijeron a los inmigrantes que estaban en Panamá

El río Atrato se ha convertido en una vía utilizada por los inmigrantes para pasar por Panamá logrando así huir de las autoridades para evitar su deportación y cumplir su sueño americano.
Fotografía de los inmigrantes en el río Atrato, Colombia. Foto/Redes

Fotografía de los inmigrantes en el río Atrato, Colombia. Foto/Redes

Por: Redacción/Web -

Decenas de inmigrantes de  Bangladesh, Pakistán e India duraron seis días abandonados en Colombia.

Los asiáticos entre ellos niños, habían pagado 1,000 dólares para que los cruzaran por el golfo de Urabá con destino a Estados Unidos, pero fueron engañados y los dejaron en tierras colombianas, haciéndoles creer que estaban en Panamá, según destacó Univisión Noticias.

Los inmigrantes se encontraban deshidratados y en  medio de un río, pero fueron rescatados por la Armada Nacional, quienes les llevaron agua, alimentos y los pusieron en un lugar seguro.

Este río es un punto estratégico en el que los llamados "coyotes" se concentran para transportar de manera ilegal a las personas y en algunos de estos casos los estafan y otras veces hasta los asesinan.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a periodistas en Afganistán

Hace un par de años en esta zona se vivió algo similar a lo ocurrido la mañana de este lunes, cuando varios cubanos decidieron tomar esta vía, pasando por Panamá para llegar hasta Estados Unidos, buscando el sueño americano.

Muchos de estos cubanos, que atravesaron el caudaloso río y caminaron por varios kilómetros en medio de el bosque, permanecieron por meses en un albergue en Panamá, hasta que algunos se les arregló su estatus y otros fueron enviados a su país.

Las autoridades de ambos países se mantienen en alerta, por el constante paso de inmigrantes y el aumento de estas personas que huyen buscando una nueva vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.