728x90 b756

Lucha territorial en la cárcel deja 57 muertos

Lucha territorial en la cárcel deja 57 muertos

Lucha territorial en la cárcel deja 57 muertos

Por: Río de Janeiro AP -

Por lo menos 57 presidiarios fueron asesinados por otros reos durante enfrentamientos entre bandas criminales en la cárcel de Altamira en el norte de Brasil, informaron el lunes las autoridades. Dieciséis de las víctimas fueron decapitadas.

Un pleito entre bandas criminales comenzó a eso de las 7 de la mañana entre el Comando Vermelho, ubicado en Río de Janeiro, y otra banda, Comando Classe A, informaron las autoridades penitenciarias del estado Pará.

"Líderes del (Comando Classe A) prendieron fuego a una celda de uno de los pabellones de la prisión, donde estaban los miembros del (Comando Vermelho)", se indica en un comunicado.

El incendio se propagó rápidamente, y los presos se resguardaron en viejos contenedores que habían sido adaptados para la cárcel mientras se construye otra instalación, dijo Jarbas Vasconcelos, jefe estatal de prisiones, en una conferencia de prensa. Durante varias horas la policía no pudo ingresar debido al fuego.

Dos trabajadores de la penitenciaría fueron tomados como rehenes pero a la larga se les liberó.

"Fue un ataque específico. La meta era demostrar que era un ajuste de cuentas entre las dos bandas, no una protesta ni rebelión contra el sistema penal", dijo Vasconcelos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.