Mundo

Maduro habla desde la prisión; pide sabiduría y humildad en Venezuela

Maduro y Flores, que han hecho múltiples llamados a la unión, agradecieron también el apoyo, la solidaridad y la oración de sus seguidores.

El presidente depuesto Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, pidieron este domingo sabiduría y humildad para la reconciliación en Venezuela, en un nuevo mensaje por la paz y la unión del país con motivo de Pentecostés.

«Pidamos recibir la luz, la guía y las bendiciones del Espíritu Santo, como las recibieron los apóstoles, por la paz, la prosperidad y la libertad de todos nosotros. Que el Espíritu Santo sople sobre Venezuela y sobre los pueblos del mundo; que nos dé sabiduría para actuar, humildad para reconciliarnos», señaló la pareja detenida en Nueva York, tras su captura durante el ataque de EE.UU. el pasado enero en Caracas. 

En el mensaje publicado en la cuenta de Telegram de Maduro, la pareja indicó que «la acción coherente nace» de la solidaridad, el amor, la ayuda, el respeto, el servicio y el bien común, pero, sobre todo, «en LA UNIÓN, para consolidar nuestro camino como país bendecido por el Espíritu Santo».

El llamado, con referencias bíblicas sobre el poder de la fe, llega un día después de que EE.UU. hiciera un simulacro de evacuación en su embajada en Caracas, que incluyó el sobrevuelo de dos aeronaves del Comando Sur y que generaron rechazo en algunos sectores identificados con el chavismo. De hecho, decenas de chavistas se manifestaron en una plaza de la capital venezolana para repudiar el ejercicio. 

A la espera del juicio

Maduro y Flores, que han hecho múltiples llamados a la unión, agradecieron también el apoyo, la solidaridad y la oración de sus seguidores.

El mandatario derrocado enfrenta cuatro cargos, incluyendo conspiración para cometer terrorismo e importación de cocaína, mientras que su esposa está acusada de delitos relacionados con la conspiración de tráfico de drogas y posesión de armas.

Ambos se han declarado «no culpables» de los cargos. 

Si no hay un aplazamiento, el próximo 30 de junio a las 12:00 hora de Nueva York (16:00 GMT), el matrimonio venezolano volverá a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, trasladados desde el centro de detención de Brooklyn en el que permanecen desde que fueron arrestados el 3 de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Plaza Amador sigue agrandando su historia al lograr tricampeonato

Deportes La bendita lista de "Tommy"

Deportes Panamá destacó en Copa Mundial de Esgrima Berna 2026

Sucesos 'Rungito' y otros sujetos que cayeron en la Operación Combate quedan presos

Deportes Djokovic ganó en debut del Roland Garros

Deportes Pep Guardiola se despide del Manchester City

Deportes Italiano Kimi Antonelli ganó en Canadá

Deportes Panamá inició su concentración para la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Maduro habla desde la prisión; pide sabiduría y humildad en Venezuela

Nacional Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

Deportes Australia pierde a dos de sus jugadores para el Mundial

Deportes Irán cambia su base a Tijuana durante el torneo

Deportes Pochettino confirma lista de Estados Unidos para el Mundial

Nacional Ulloa denuncia la muerte de "100 mártires" cristianos en Mozambique

Mundo EE.UU. e Irán avanzan hacia un acuerdo de paz con Ormuz, pero sin prisa

Nacional Operativos buscan sacar a menores del trabajo en calles y buses

Nacional Estudiantes de Portobelo aprenden a sembrar plátano en campo abierto

Insólitas ¡Locura! Marido le pone los cuernos y lo halla en el delicioso con su madre

Nacional Vertedero en Montijo: vecinos protestan por 50 años de contaminación

Show ‘Máscara’ saca a Kafu Banton de su zona de confort

Nacional Ifarhu: estudiantes tienen hasta el 29 de mayo para entregar papeles

Nacional Partido venezolano: transición arrancará con un cronograma electoral

Show Barceló le reclama su plata a jugador tras final de la LPF

Nacional Golpe seco al microtráfico: 25 detenidos durante operativo en Penonomé

Sucesos Balacera en Cabuya: el objetivo era uno, pero la muerte alcanzó a dos

Show Raphael: Cuando me aburra, me quedaré en casa, me alegra el éxito de Bad Bunny

Sucesos Sicarios ajustan cuentas en La Invasión; dejan un muerto y un menor herido

Nacional Ulloa destaca nombramiento en la ACP como ejemplo de institucionalidad real

Mundo 29 muertos y 102 heridos tras ataque con explosivos a un tren en Pakistán

Nacional Museo del Canal lanza FARO 2026: arte que vuelve a mirar la invasión del 89