728x90 b756

Masacre en Huila deja nueve personas muertas

Masacre en Huila deja nueve personas muertas

Masacre en Huila deja nueve personas muertas

Por: Bogotá EFE -

Nueve personas, una mujer y ocho hombres, fueron asesinadas este lunes en una finca privada de una zona rural del departamento colombiano del Huila (sur) por personas armadas sin identificar, informaron autoridades locales.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Alexánder Vega informó que la matanza ocurrió en una hacienda cafetera y entre las víctimas hay recolectores de café, el administrador de la finca y una mujer que desempeñaba labores de cocina.

Vega detalló que las autoridades "están investigando quienes han sido los autores materiales de esa masacre", la tercera que se produce en menos de un año en esa misma finca, según el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

"Para nosotros en el departamento del Huila es un hecho lamentable. Sin embargo, en estos momentos ya se encuentran las autoridades de Policía Judicial haciendo el respectivo levantamiento de cadáveres y recaudando el material probatorio necesario", apostilló el funcionario.

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, escribió en redes sociales que "ante información de homicidio colectivo" en un predio de Algeciras envió tropas del Ejército y a la Policía para que se "verifiquen e investiguen los hechos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.