728x90 b756

Menor muere tras disturbios en Costa Rica

La entidad informó que aún no está claro cómo ocurrieron estos hechos en el barrio Santa Eduviges, en la ciudad de Limón, la madrugada de este jueves.
Protestas en Costa Rica. Foto/EFE

Protestas en Costa Rica. Foto/EFE

Por: EFE -

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó hoy de la muerte de un menor de 17 años que aparentemente participaba en una serie de disturbios en Limón (Caribe), donde grupos vandálicos han aprovechado la situación de huelga que vive el país para causar daños.

"Agentes judiciales investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un menor de 17 años, quien falleció tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza, y las lesiones sufridas por otro menor de 16 años, quien resultó con impactado en una de sus piernas", indicó el ente judicial en un comunicado.

La entidad informó que aún no está claro cómo ocurrieron estos hechos en el barrio Santa Eduviges, en la ciudad de Limón, la madrugada de este jueves.

LEE TAMBIÉN: Huracán Florence golpea Carolina del Norte

"Los muchachos se encontraban dentro de un grupo que al parecer estaba causando disturbios en la zona, cuando se escucharon varios disparos. Luego se determinó que los jóvenes habían sido impactados, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital del lugar, donde uno falleció poco tiempo después y el otro está siendo atendido", agregó el OIJ.

La ciudad de Limón ha sido escenario las dos últimas noches de disturbios que aparentemente protagonizan grupos vandálicos que aprovechan la coyuntura de huelga sindical que vive Costa Rica desde el pasado lunes.

El Gobierno de Costa Rica ha reportado los dos últimos días daños a locales comerciales y una decena de policías con lesiones durante los operativos contra los disturbios en Limón.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves ocho locales comerciales resultaron con daños a la infraestructura, mientras que un furgón y una torre de telecomunicaciones del estatal Instituto Costarricense de Electricidad fueron incendiados.

Los sindicatos se han desligado de estos hechos y afirman que los actos vandálicos no los han cometido trabajadores en huelga.

La Fiscalía informó este jueves que por los disturbios de estos días en Limón hay 14 personas en prisión preventiva por robo agravado, asociación ilícita y resistencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.