728x90 b756

México revela la detención fallida del hijo de “El Chapo” (Video)

En el video grabado por los soldados, Guzmán sale de la casa con las manos en alto.

Por: Ciudad de México / AP -

Las fuerzas de seguridad de México explicaron que tenían al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera de una casa, arrodillado contra una pared, antes de que se vieran obligadas a retirarse y dejarlo libre, luego de que sus hombres armados desataron el caos en la ciudad de Culiacán, en el occidente del país.

LEA TAMBIÉN: Muere la mujer más longeva del mundo a los 123 años

Publicidad

El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, mostró el miércoles el video del operativo fallido para arrestar a Ovidio Guzmán López el 17 de octubre, un incidente que humilló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video grabado por los soldados, Guzmán sale de la casa con las manos en alto. Las fuerzas militares le ordenan que ponga fin a los ataques en la ciudad, capital del estado de Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, dijo que el operativo fallido para detener al hijo de Guzmán fue una “acción precipitada” que merece críticas, pero añadió que la estrategia de seguridad del gobierno es sólida.

Los críticos alegaron que el gobierno debería haber anticipado una reacción abrumadora por parte del cártel de Sinaloa y que al retirarse básicamente dieron a los cárteles señales sobre cómo evitar ser detenidos.

Contenido Premium: 
0