728x90 b756

Mike Pompeo: Se tomarán medidas contra Venezuela

Mike Pompeo: Se tomarán medidas contra Venezuela

Mike Pompeo: Se tomarán medidas contra Venezuela

Por: Washington EFE -

El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió que EE.UU. tomará "medidas" contra Venezuela tras la "trágica" jornada del sábado, a la vez que recordó que "todas las opciones están sobre la mesa", en referencia a la intervención militar.

Precisamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima hoy, donde tiene previsto reunirse con el presidente interino del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó como mandatario interino de su país y a quien EE.UU. reconoce como legítimo.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (...) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela", sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

Pompeo afirmó que este sábado fue un "día trágico" para Venezuela al comentar los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

"Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.