728x90 b756

Muere David Koch, uno de los hombre más ricos del planeta

Según Forbes, ocupaba el puesto 11 en el 'ranking' y tenía una fortuna valorada en 42.400 millones de dólares.
Muere David Koch, uno de los hombre más ricos del planeta

Muere David Koch, uno de los hombre más ricos del planeta

Por: Washington / AP -

El multimillonario empresario industrial David H. Koch, quien junto con su hermano mayor, Charles, transformó la política estadounidense al verter sus riquezas en causas conservadoras, falleció a los 79 años.

LEA TAMBIÉN: Avión cisterna más grande del mundo llega a Bolivia para combatir los incendios

Según Forbes, David Koch ocupaba el 11 puesto en 'ranking' de las personas más ricas del mundo con un valor neto de 42.400 millones de dólares.

Charles Koch anunció el deceso, diciendo: “Es con una gran tristeza que ahora debo informarles de la muerte de David”.

Los hermanos Koch eran más conocidos por la extensa red política que construyeron y que llegó a conocerse como los “Kochtopus” (un juego de palabras con el apellido y la palabra “pulpo” en inglés) por sus largos tentáculos en apoyo a las causas conservadoras.

Esta familia formó un pequeño grupo gubernamental en contra de los impuestos Americans for Prosperity (Estadounidenses por la Prosperidad), que sigue siendo uno de los grupos conservadores más poderosos en la política de Estados Unidos.

Su única excepción fue el presidente Donald Trump, a quien se negaron a apoyar en la campaña de 2016 y advirtieron que sus políticas comerciales proteccionistas, entre otras prioridades, no eran suficientemente conservadoras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.