728x90 b756

Muerte y destrucción

Muerte y destrucción

Muerte y destrucción

Por: Ciudad de México AP -

Varias horas después del sismo de 7.1 grados que remeció el centro de México y dejó al menos 120 muertos en cinco estados, las imágenes se repetían: edificios destruidos, rostros descompuestos por la angustia y cientos de personas trabajando codo a codo con las autoridades para rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros.

El temblor produjo grietas, derrumbes e incendios en comercios, escuelas, hospitales y oficinas de la Ciudad de México.

Los comercios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba con preocupación los últimos reportes de daños y fallecidos.

El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8.2 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos y en el aniversario del terremoto de 1985, el más letal en la historia del país.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó en una entrevista con una televisora local que tenía reportes de 44 edificios derribados y 30 fallecidos en la capital. Por su parte, autoridades de Oaxaca, Puebla, Morelos y el Estado de México reportaron uno, 26, 54 y nueve fallecidos en cada estado, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.