728x90 b756

Nayib Bukele recibe credencial presidencial

Nayib Bukele recibe credencial presidencial

Nayib Bukele recibe credencial presidencial

Por: San Salvador -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó a Nayib Bukele su credencial como presidente electo para el período 2024-2029, tras lograr el pasado 4 de febrero la reelección inmediata para un segundo periodo consecutivo a pesar que la Constitución lo prohíbe.

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, también recibió su credencial, en acto celebrado en el Teatro Nacional de San Salvador, en el corazón de la capital, y transmitido en una cadena nacional de radio y televisión.

“El Tribunal Supremo Electoral le cumple al país al declarar electos a los ciudadanos que fueron elegidos con el voto libre, soberano, secreto e igualitario de la población”, dijo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

Aseguró que “le cumplimos al país al entregar hoy las credenciales oficiales a las autoridades electas” y catalogó de “histórica” la participación democrática de más de 3 millones de ciudadanos (un poco más del 50 % del padrón electoral), en las pasadas elecciones, lo que “da fe y confianza del pueblo en el sistema y el trabajo del tribunal”.

Martínez añadió que la pasada jornada electoral se desarrolló “completamente normal y ordena, y con un voto en paz y sin dificultades”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.