728x90 b756

Niña sale de escuela, la raptan, torturan, asesinan y abandonan en una bolsa

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.
Niña sale de escuela, la raptan, torturan, asesinan y abandonan en una bolsa

Niña sale de escuela, la raptan, torturan, asesinan y abandonan en una bolsa

Por: México / EFE -

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

LEE TAMBIÉN: Taiwán tiene un muerto por causa del COVID-19

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que "este crimen no va a quedar impune".

Expresó que "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña" y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de la ciudad trabajan "con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia".

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es muy lamentable que esto suceda" y atribuyó este crimen a "los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social".

Aseguró que se debe de atender el fondo del problema "y que haya bienestar del alma y del ser para poder ser felices".

Achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. "Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no solo se resuelven con policías y cárceles o mano dura tenemos que moralizar", dijo.

Este lunes padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía "Ni una más. Ya basta", "Exigimos justicia para Fátima", entre otras consignas.

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Dijeron que en dicho lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales "recabó los indicios necesarios" y que trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Asimismo, expresó que recaba entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos y que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen", afirmó.

El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feminista el pasado viernes y sábado en varios puntos del país. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.