728x90 b756

Taiwán tiene un muerto por causa del COVID-19

Taiwán tiene un muerto por causa del COVID-19

Taiwán tiene un muerto por causa del COVID-19

Por: Taipéi EFE -

Taiwán confirmó este domingo la primera muerte en la isla por el nuevo coronavirus, un hombre de 61 años que falleció el sábado tras haber sido diagnosticado con neumonía y que había sido hospitalizado el pasado 3 de febrero, informa la agencia oficial de noticias CNA.

Según la información, el hombre, que padecía de diabetes y hepatitis B, no había salido de Taiwán antes de enfermar ni había tenido contacto cercano con ningún caso confirmado de COVID-19.

El hombre murió el pasado sábado tras contraer la neumonía y le fue diagnosticado el virus poco antes de fallecer.

"Podría tratarse del primer caso transmitido a nivel local en Taiwán", señaló en rueda de prensa el ministro de salud taiwanés, Chen Shih-chung, quien aseguró que las autoridades van a investigar a fondo para encontrar la fuente de infección.

De acuerdo con la agencia CNA, el hombre era un taxista que atendía con regularidad a clientes que viajaban desde y hacia China, Hong Kong y Macao.

Las autoridades sanitarias taiwanesas están ahora verificando sus registros médicos, datos almacenados en su teléfono y cámaras de vigilancia para determinar cómo pudo haberse infectado con el virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.