728x90 b756

Niño de 3 años, primer fallecido por terremoto

Niño de 3 años, primer fallecido por terremoto

Niño de 3 años, primer fallecido por terremoto

Por: Lima/EFE -

Un niño de tres años que vivía en una comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui es el primer fallecido reportado a raíz del terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú, informó este lunes la autoridad de salud de la región del Amazonas.

"Unas 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho cayeron por el remezón sobre el pequeño y le provocó un politraumatismo", declaró el director regional de Salud en la región norteña de Amazonas, Elías Bohórquez, a RPP Noticias.

Indicó que 12 establecimientos de salud están totalmente inoperativos, de un total de 26 afectados por el sismo en esa región selvática.

Más de 2,400 damnificados

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los damnificados por el terremoto son más de 2.400, mientras los heridos son 16, uno de ellos con traumatismo encéfalo craneano.

La población damnificada se ha quedado sin hogar, ya que el sismo destruyó 117 casas y dejó 376 viviendas inhabitables por daños irreparables.

Otros 764 inmuebles quedaron dañados con rajaduras parciales, la mayoría construcciones rústicas de adobe cuya estructura cedió ante el movimiento telúrico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.