728x90 b756

Nombran al sucesor del general iraní asesinado

La Guardia supervisa el programa misil balístico de Irán, tiene a sus fuerzas navales siguiendo a la Armada de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
Nombran al sucesor del general iraní asesinado

Nombran al sucesor del general iraní asesinado

Por: Teherán / AP -

El general Esmail Ghaani salió de las sombras para dirigir ahora a la Fuerza Quds de Irán, en relevo de Qassem Soleimani, asesinado por las fuerzas militares de Estados Unidos. Ghaani será el responsable de los representantes de Teherán en Medio Oriente en un momento en que la República Islámica amenaza a Washington con “fuertes represalias” por matar a Soleimani.

LEA TAMBIÉN: Guaidó aspira a ser reelegido para mantener el pulso a Maduro

La Fuerza Quds, responsable de las campañas en el extranjero, es parte de la Guardia Revolucionaria de 125.000 elementos, una organización paramilitar que sólo responde al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. La Guardia supervisa el programa misil balístico de Irán, tiene a sus fuerzas navales siguiendo a la Armada de Estados Unidos en el Golfo Pérsico e incluye una fuerza Basij formada sólo con voluntarios.

Como su predecesor, cuando era joven, Ghaani sufrió las secuelas de la matanza que dejaron ocho años de guerra entre Irán e Irak en la década de 1980 y después se unió a la Fuerza Quds, o Jerusalén, recién creada.

“Somos hijos de la guerra”, dijo alguna vez Ghaani sobre su relación con Soleimani, según la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA. “Somos camaradas en el campo de batalla y nos hemos convertido en amigos en lucha”.

Al anunciar a Ghaani como reemplazo de Soleimani, Jamenei calificó al nuevo líder como “uno de los comandantes más destacados” en servicio para Irán. Jamenei agregó que la Fuerza Quds “permanecerá sin cambios de la época de su predecesor”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.