Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nuevos positivos por coronavirus continúan a la baja en China

En las últimas 24 horas, el virus dejó 22 muertos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior.

Por: Pekín / EFE -

Los nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en China sumaron en las últimas 24 horas 40 positivos por los 44 contabilizados en la jornada previa y los 99 del sábado, informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

En las últimas 24 horas, el virus dejó 22 muertos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Covid-19 se expande por todo el mundo y provoca el pánico en las bolsas

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.735 personas.

Todos los decesos menos uno -contabilizado en la provincia de Cantón- se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 36 casos de los 40 nuevos.

Estos 36 casos, así como 18 de los últimos fallecimientos registrados, se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el 23 de enero.

En total, en Hubei suman 3.007 los fallecidos y 67.743 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 4 casos confirmados "importados" desde fuera del país, concretamente en la provincia de Gansu.

Hasta la fecha, se han detectado 67 casos confirmados "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 1.535 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 58.600 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 674.760 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 20.146 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 60 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 421 en total.

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content