728x90 b756

Oeste de Japón azotado por el potente tifón Jebi

Oeste de Japón azotado por el potente tifón Jebi

Oeste de Japón azotado por el potente tifón Jebi

Por: Tokio AP /EFE -

Un potente tifón azotó el oeste de Japón ayer martes, dejando intensas lluvias que anegaron el principal aeropuerto internacional de la región y fuertes vientos que estrellaron un barco cisterna contra un puente. La tormenta causó al menos dos muertos e interrumpió el servicio de trenes y el tránsito aéreo.

Jebi es el tifón más potente que toca tierra en el país desde 1993, de acuerdo con Kyodo News.

El meteoro se dirigía hacia el norte a través de la franja central de la principal isla del país, Honshu, hacia el mar de Japón. La tormenta estaba ante la costa norte de Fukui el martes por la noche, con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 millas por hora) y ráfagas de hasta 180 km/h (110 mph), según la Agencia Meteorológica de Japón.

Al parecer, un hombre de unos 70 años perdió la vida al caer desde su departamento en la prefectura de Osaka por el viento, mientras que otro de 71 murió cuando un almacén le cayó encima, dijeron las autoridades.

Miami

Mientras, más de 8 millones de personas de estados del sur de EE.UU. estaban ayer en alerta ante la inminente llegada de Gordon a la costa central del golfo de México, donde se esperaba podría impactar en la noche de ayer como huracán, lo que llevó a las autoridades de los estados de Misisipi y Luisiana a declarar el estado de emergencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.