Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ordenan detención de Evo Morales por sedición y terrorismo

La presidenta interina de Bolivia, destacó que el expresidente no respetó “ni la propia Constitución que ellos redactaron y aprobaron”.

Por: La Paz / AP -

La Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de aprehensión contra el ex presidente boliviano Evo Morales, actualmente refugiado en la Argentina, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

LEA TAMBIÉN: Inicia sesión de cámara para votar juicio político a Trump

Desde el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, habían anticipado la decisión de la Justicia al principio de esta semana.

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez, dijo que el expresidente Evo Morales deberá responder ante la justicia. “Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, dijo Añez en declaraciones divulgadas a varios medios.

Publicidad

No obstante, añadió que Morales “tiene problemas con la justicia, entonces tendrá que enfrentarla, porque cometió sedición, y terrorismo. Él, en su calidad de asilado, no respetó esa condición, y no nos sorprende”.

A su vez  destacó que el expresidente no respetó tampoco “ni la propia Constitución que ellos redactaron y aprobaron”.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content