728x90 b756

Padre de Leopoldo López pide asilo a España

López ha vuelto a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un Gobierno "que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela".
A la izquierda el Padre de Leopoldo López. Foto/EFE

A la izquierda el Padre de Leopoldo López. Foto/EFE

Por: EFE -

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López ha pedido hoy a España que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional o "pasajero" para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país americano.

Leopoldo López Gil ha hecho este llamamiento en una mesa redonda junto a líderes venezolanos en la Convención Nacional del Partido Popular (conservador), en la que se ha emocionado al pedir su ayuda a España para estas personas.

LEE TAMBIÉN:  Condenan a expresidenta por corrupción

Publicidad


Ha explicado que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo quince fueron aprobados, por lo que ha pedido a España que "revise" esa política y que siga siendo "lo que siempre ha sido España, la madre patria".

Ha subrayado el apoyo que siempre ha tenido su familia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue "el primer valiente" que les abrió las puertas, algo que propició que todos los principales gobiernos aceptaran sus solicitudes después.