Mundo

Pandemia superó barrera del millón de muertos; los contagios suman 33,4 millones

Los datos diarios de la OMS suponen un importante descenso con respecto a jornadas anteriores, pero es prematuro hablar de un freno del avance del coronavirus, dado que las cifras por jornada suelen ser bajas a mediados de cada semana y vuelven a subir al final.

La pandemia de COVID-19, que el martes superó la barrera del millón de muertos según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumó hoy 3.700 nuevas defunciones diarias y 225.000 contagios, que elevan el total de casos en el mundo a 33,4 millones.

Los datos diarios de la OMS suponen un importante descenso con respecto a jornadas anteriores, pero es prematuro hablar de un freno del avance del coronavirus, dado que las cifras por jornada suelen ser bajas a mediados de cada semana y vuelven a subir al final.

Más de la mitad del millón de muertos por COVID-19 se han registrado en América, que suma 552.000 fallecimientos, a la que siguen en mortalidad Europa (235.000 decesos), el sur de Asia (114.000) y Oriente Medio (61.000).

La curva global de muertes diarias se ha mantenido relativamente estable desde el estallido de la pandemia en marzo, con entre 5.000 y 6.000 defunciones por día pese al aumento de casos, lo que significa que la letalidad de la enfermedad se ha reducido con el tiempo, especialmente en comparación con los primeros meses.

#MundoCri COVID-19: nuevo test rápido aliviará la detección en América Latina. pic.twitter.com/tVf8vb8bSk — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 30, 2020

Estados Unidos, con siete millones de casos y una curva de contagios que podría indicar un tercer pico de infecciones, es el país más afectado del planeta, seguido de la India con 6,2 millones y las cifras de nuevos positivos por jornada más altas del mundo, aún cercanas a los 100.000.

La mitad de los diez países más afectados en el mundo por número absolutos son latinoamericanos: Brasil está en tercer lugar (4,7 millones de casos), Colombia en el quinto (818.000), Perú en el sexto (808.000), México en el séptimo (733.000) y Argentina en el octavo (723.000).

Le sigue en novena posición España, que con 713.000 casos, según las cifras que actualiza diariamente la OMS, es el país de Europa Occidental más afectado, seguido de Francia (undécima con 518.000).

Los pacientes recuperados en el planeta sobrepasan los 25,2 millones y sube ligeramente en los últimos días el número de casos graves y críticos, que actualmente son 66.000, un 1 por ciento de los enfermos aún no dados de alta.

#MundoCri Situación de la pandemia en el mundo. pic.twitter.com/fNgwSEli7D — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 30, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026