Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Papa concluye su viaje a Mozambique denunciando la corrupción (Video)

Reconoció el papa que "es difícil hablar de reconciliación cuando las heridas causadas en tantos años de desencuentro están todavía frescas o invitar a dar ese paso de perdón que no significa ignorar el dolor o pedir que se pierda la memoria o los ideales".

Por: Maputo / EFE -

El papa concluyó su visita a Mozambique con una misa ante 60.000 personas en las que denunció la corrupción en los países más pobres y pidió reconciliación porque ningún país puede basarse en la ley del "ojo por ojo".

En esta misa ante 60.000 personas y bajo la lluvia en el estadio de Zimpeto, recordó el pasado de violencia en el país y mencionó uno de los grandes problemas en algunas naciones de África: la corrupción.

LEE TAMBIÉN: Combatir el fuego en las entrañas de la selva amazónica, difícil misión (Video)

Denunció que a veces "pareciera que quienes se acercan bajo el supuesto deseo de ayudar, tienen otros intereses"

Así como condenó la corrupción al afirmar que "es triste cuando esto se constata entre hermanos de la misma tierra que se dejan corromper" y "que es muy peligroso aceptar que este sea el precio que tenemos que pagar ante la ayuda extranjera".

Con la misa de hoy concluyó su visita a Mozambique y partirá inmediatamente hacia Madagascar para la segunda etapa de su viaje en el que también visitará Mauricio.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content