728x90 b756

Pistolero mató a 5 personas en el complejo cervecero de Milwaukee (Video)

El hombre armado fue identificado como un hombre de 51 años de Milwaukee que murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía.
Pistolero mató a 5 personas en el complejo cervecero de Milwaukee (Video)

Pistolero mató a 5 personas en el complejo cervecero de Milwaukee (Video)

Por: Milwaukee / AP -

Un empleado abrió fuego el miércoles en el complejo Molson Coors de Milwaukee, matando a cinco compañeros de trabajo antes de quitarse la vida, dijo la policía.

El hombre armado fue identificado como un hombre de 51 años de Milwaukee que murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía.

“Hubo cinco personas que fueron a trabajar hoy, al igual que todos van a trabajar, y pensaron que iban a ir a trabajar, terminar su día y regresar con sus familias. No lo hicieron, y trágicamente nunca lo harán ", dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

LEE TAMBIÉN: Irán y las potencias siguen sin lograr un acuerdo que salve el pacto nuclear

Las autoridades no ofrecieron un motivo inmediato para el ataque y no dieron a conocer detalles sobre el tirador o cómo se desarrolló el tiroteo.

Ninguna de las víctimas fue identificada. La policía dijo que todavía estaban contactando a familiares hasta la tarde. Nadie resultó herido más allá de los que fueron asesinados.

Los oficiales estaban trabajando para limpiar los más de 20 edificios en el complejo donde trabajan más de 1,000 personas. El jefe de policía Alfonso Morales dijo que las autoridades creen que el tirador actuó solo y que la amenaza había terminado.

El presidente Donald Trump se dirigió al tiroteo antes de hablar en la Casa Blanca sobre los pasos que su administración está tomando para combatir el coronavirus.

"Nuestros corazones se rompen por ellos y sus seres queridos", dijo el presidente. “Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos, y es algo terrible, algo terrible ".

El ataque ocurrió en un complejo en expansión que incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan en el complejo, que es ampliamente conocido en el área de Milwaukee como "Miller Valley", una referencia a Miller Brewing Co. que ahora forma parte de Molson Coors.

El CEO de Molson Coors, Gavin Hattersley, llamó al tirador "un empleado activo de la cervecería".

"Desafortunadamente, estoy devastado por compartir que perdimos a otros cinco miembros de nuestra familia en este trágico incidente", dijo en un correo electrónico enviado a los empleados. "No hay palabras para expresar la profunda tristeza que muchos de nosotros sentimos en este momento".

Dijo que la oficina permanecería cerrada el resto de la semana y que la cervecería cerró "por el momento" para dar tiempo a la gente a hacer frente.

Un grupo de empleados de la cervecería se reunió en un bar cercano para hablar sobre lo sucedido.

“Todos somos una familia. Trabajamos muchas horas juntas, así que estamos muy tristes ”, dijo Selena Curka, una empleada de la cervecería que estaba a punto de comenzar su turno cuando el complejo se cerró y la rechazaron.

"Es extraño, porque nueve de cada 10 veces conocerás al tirador", dijo otro empleado Thomas Milner. “Es una familia muy unida. Dentro de la cervecería todos interactuamos entre nosotros ”.

Milner también estaba en camino al trabajo cuando ocurrió el tiroteo, y también fue rechazado.

James Boyles le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en Molson Coors en el departamento de reclamos. Estaba enviando mensajes de texto desde el interior de las instalaciones y le dijo a su esposo que había un tirador activo y que estaba encerrada en una habitación con un grupo de compañeros de trabajo, informó el Journal Sentinel.


"Miller Valley" presenta una cervecería de 160 años de antigüedad, con un centro de empaque que llena miles de latas y botellas cada minuto y un centro de distribución del tamaño de cinco campos de fútbol. Un enorme cartel rojo de Miller se eleva sobre el complejo y es un símbolo bien conocido en Milwaukee, donde la cerveza y la elaboración de la cerveza se entrelazan en la historia de la ciudad.

La instalación también es hogar de servicio al cliente corporativo, finanzas, recursos humanos e ingeniería. Los recorridos llevan a las personas a cuevas subterráneas donde alguna vez se almacenó cerveza, un salón con intrincados trabajos en madera, una sala de copas con vidrieras, una sala de reuniones de sala de champán con ventanas de vidrio con plomo y un jardín de cerveza al aire libre con capacidad para 300 personas.

Molson Coors anunció en octubre que planeaba cerrar una oficina de Denver como parte de una reestructuración para eliminar entre 400 y 500 empleos. La reorganización beneficiaría a Milwaukee, que se esperaba ver a cientos de empleos corporativos y de apoyo reubicados allí.

Antes del tiroteo del miércoles, hubo tres asesinatos en masa en todo el país en 2020, con un total de 12 víctimas. Todos han sido tiroteos. En 2019, hubo 44 asesinatos en masa, con un total de 224 víctimas. La base de datos Associated Press / USA TODAY / Northeastern University Mass Killings rastrea todos los homicidios estadounidenses desde 2006 que involucraron a cuatro o más personas asesinadas durante 24 horas, independientemente del arma, la ubicación, la relación víctima-delincuente o el motivo.

El último tiroteo masivo en el área de Milwaukee fue en agosto de 2012, cuando el supremacista blanco Wade Michael Page disparó fatalmente a seis personas e hirió a otras cuatro en un templo sij en los suburbios de Oak Creek. Page se suicidó luego de ser herido en un tiroteo con la policía. El peor tiroteo masivo en el área en los últimos 20 años fue en 2005, cuando siete personas murieron y cuatro resultaron heridas en un servicio religioso en Brookfield, un suburbio de Milwaukee. El tirador se suicidó.

___

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.