Mundo

Policía exonera al agente que disparó contra mujer en asalto al Capitolio

Un agente puede recurrir a la fuerza letal cuando cree que su vida peligra, o hacerlo en defensa de otra persona que esté en peligro inmediato de recibir una lesión física grave.

El agente de la Policía del Capitolio que disparó contra una manifestante durante el asalto a la sede del Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero no afrontará ningún castigo disciplinario por parte de esa institución.

 

Así lo señaló este lunes la Policía del Capitolio en un comunicado, donde explicó que la conducta del agente, cuya identidad no proporcionó, fue "legal" y estuvo "dentro de las políticas del Departamento".

 

Detalló que un agente puede recurrir a la fuerza letal cuando cree que su vida peligra, o hacerlo en defensa de otra persona que esté en peligro inmediato de recibir una lesión física grave.

LEE TAMBIÉN: NASA pospone caminata espacial en a EEI por enfermedad de astronauta

La nota agrega que el policía que abrió fuego contra Ashli Babbitt, una de los cinco fallecidos en el asalto al Capitolio, "potencialmente salvó" a otras personas de resultar heridas graves e incluso de morir, después de que una multitud irrumpiera en la sede del Congreso.

 

Babbitt recibió un disparo cuando intentaba avanzar por un pasillo que da acceso al hemiciclo de la Cámara Baja del Congreso, donde ese día estaban reunidos los legisladores para refrendar la victoria del ahora presidente, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre.

 

"Si se hubieran traspasado las puertas, los alborotadores hubieran accedido inmediatamente a la Cámara Baja. Las acciones del agente fueron coherentes con su entrenamiento y las políticas y procedimientos de la Policía del Capitolio", indica el texto.

 

La Fiscalía General de Estados Unidos ya anunció en abril que no iba a presentar cargos contra ese policía por la muerte de Babbitt, y concluyó que no podía probar que hubiera violado alguna ley ni que no hubiera abierto fuego en defensa propia.

 

El 6 de enero, cientos de seguidores del expresidente Donald Trump (2009-2017) irrumpieron en la sede del Congreso, en un suceso que se saldó con cinco muertos, uno de ellos un policía del Capitolio. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito