728x90 b756

Protesta por la muerte de otro joven negro baleado

Protesta por la muerte de otro joven negro baleado

Protesta por la muerte de otro joven negro baleado

Por: Washington EFE -

Decenas de personas se manifestaron en la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves en la capital de EE.UU., después de que la policía disparara mortalmente en el pecho a un joven negro de 18 años que aparentemente iba armado con una pistola.

Con megáfonos y tambores, unas 30 personas se concentraron ayer frente a la residencia de la alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, para pedir que despida a Peter Newsham, el jefe del Departamento de Policía, que ha publicado el video del incidente con la intención de calmar los ánimos.

Los manifestantes, que en la noche del miércoles se concentraron ante las estaciones de policía de la ciudad, entonaron cánticos como "sin justicia, no habrá paz" y gritaron el nombre de Deon Kay, el joven afroamericano de 18 años al que un agente disparó mortalmente, de acuerdo al diario local Washingtonian.

En el video emitido por la policía, grabado por la cámara que llevaba el agente que efectuó el disparo, se ve a jóvenes reunidos en torno a un vehículo y varios de ellos salen corriendo al llegar los agentes.

Uno de ellos era Kay, quien recibe el disparo cuando corría hacia el policía. En las imágenes a cámara lenta se aprecia que en la mano derecha lleva lo que la policía identifica en el video como una pistola.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.