Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Puerto Rico se prepara para la tormenta Dorian

Por: San Juan EFE -

Los puertorriqueños se preparan desde este domingo, con el acopio de víveres, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian impacte la isla, con la memoria puesta en la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017.

La ciudadanía, con el recuerdo vivo del desastre que supuso María con las cerca de 3,000 vidas que se cobró, acude a supermercados y tiendas para comprar alimentos y, en especial, agua, cuya venta se limita a cierta cantidad en algunos puntos del territorio caribeño con el objetivo de evitar el desabastecimiento.

Publicidad

El afán por acaparar provocó que, incluso, en algunos comercios del área metropolitana de San Juan se agotaran las existencias de agua embotellada.

Cientos de personas esperaban desde horas de la mañana por toda la isla la apertura de supermercados para hacerse con todo lo necesario ante el posible paso de Dorian por Puerto Rico, a pesar de que según las últimas proyecciones el ciclón no tocará la isla y pasará el miércoles, en el peor de los escenarios, como un huracán categoría 1 a más de 100 millas al sureste de la isla.

El devastador huracán María supuso la destrucción de infraestructuras y viviendas, cuyas secuelas, casi 2 años después del paso de ese ciclón, son que aun más de 30,000 casas se mantengan con techos provisionales.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content