¿Qué le pasó? Asesor de Trump se desmaya en pleno discurso
En los videos del evento muestran a Bruesewitz arrastrando las palabras antes de caer frente a una audiencia preocupada que lo observaba en el lujoso Cipriani Wall Street.
El asesor de campaña de Donald Trump, Alex Bruesewitz, asustó a todos durante una gala organizada por el Club de Jóvenes Republicanos en Nueva York el domingo por la noche, tras desmayarse mientras hablaba desde el atril.
En los videos del evento muestran a Bruesewitz arrastrando las palabras antes de caer frente a una audiencia preocupada que lo observaba en el lujoso Cipriani Wall Street.
Tras la caída, varios asistentes se apresuraron a ayudarlo mientras el atril caía junto a él. Raheem Kassam, maestro de ceremonias y ex asistente del político británico Nigel Farage, tranquilizó a los presentes al informar que Bruesewitz estaba bien tras bambalinas.
“Hablé con nuestro amigo Alex Bruesewitz y ¿sabes lo que me dijo? Me preguntó: ‘¿Al menos me vi bien?’. Le dije: ‘Alex, usaste la gravedad como no he visto a nadie usarla antes en su vida’”, señaló Kassam. “Pero se está recuperando ahí atrás, así que aplaude mucho para que te escuche”.
Trump se pronunció sobre el incidente poco después. A través de una llamada telefónica, expresó su confianza en la recuperación de Bruesewitz: “Sé que Alex va a estar bien porque es un tipo duro”, dijo Trump. “No hay duda de eso. Así que quiero saludar a Alex, porque es un tipo muy especial”.
Bruesewitz es conocido por ser director ejecutivo de X Strategies LLC, una firma dedicada a apoyar candidatos alineados con los valores del movimiento America First.
“Bruesewitz ha sido la fuerza impulsora detrás de los esfuerzos para derrotar a los republicanos que luchan contra Trump y el movimiento MAGA y trabaja para reemplazarlos con republicanos que luchan por valores que apreciamos”, señaló X Strategies a través de su sitio web.
A pesar del susto el evento continuó con otros oradores.
La tarde de ayer él habló de lo sucedido. "Estamos de vuelta. Qué experiencia más surrealista. Quizás llevé mi imitación de Joe Biden un poco demasiado lejos. Los técnicos en emergencias médicas, las enfermeras y los médicos me brindaron una atención excepcional. En segundo lugar, estoy increíblemente agradecido a todos los grandes patriotas que asistieron a la gala. Fue mi culpa arruinar tu introducción. Te aseguro que el resto de mi discurso iba a ser genial", puntualizó.