728x90 b756

Roban 15 millones de dólares de un camión blindado en el aeropuerto de Santiago

Los delincuentes, vistiendo uniformes de la empresa de transporte de valores, tuvieron acceso a información privilegiada para acceder al lugar en donde se ubicaba el blindado en el aeropuerto chileno, y también de los protocolos de seguridad de la empresa.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Entre 7 a 10 delincuentes vulneraron la seguridad del Aeropuerto de Santiago, en Chile y asaltaron de un camión blindado de la empresa Brinks, y sustrajeron 14 millones de dólares y un millón en eruros, a punta de pistolas y fusiles de guerra.

Datos preliminares apunta a que los delincuentes, vistiendo uniformes de la empresa de transporte de valores, tuvieron acceso a información privilegiada para acceder al lugar en donde se ubicaba el blindado en el aeropuerto chileno, y también de los protocolos de seguridad de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Biden llega reforzado ante Sanders a la nueva jornada de primarias demócratas

El prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional contra robos y focos criminales, indicó que todo apunta a que los antisociales habían recibieron información privilegiada y se "trataría de profesionales".

Aunque la investigación por este robo millonario se encuentra en una etapa incipiente, por el momento las autoridades chilenas ya han podido establecer que la banda de ladrones utilizó una camioneta amarilla que lleva el logo de la empresa de transporte de paquetes DHL, la cual ya fue recuperada por los Carabineros. Durante las investigaciones se debe establecer si la camioneta le pertenece a la empresa o si es un vehículo particular que fue adaptado para cometer el robo.

El asalto ocurrió justo en el momento en el que los agentes de seguridad de la empresa Brinks se disponían a cargar el blindado con $14 millones y 1 millón de euros, luego de lo cual escaparon del lugar en un vehículo.

Por su parte la vocera de Gobierno Karla Rubilar, indicó que "nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación".

Además destacó que "Estamos hablando entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve".

Las unidades de la PDI, de los Carabineros y de la Fiscalía Metropolitana Occidente de Chile, que se presentaron a la escena del asalto están analizando la utilización de un segundo vehículo en el cual se sospecha escaparon los ladrones después de abandonar la camioneta con los logos de la empresa DHL.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.