Mundo

Secuestradas en Cleveland felices de volver a casa

El abogado de las mujeres dijo que ninguna de ellas dará entrevistas hasta que concluya el caso penal contra Castro. Pidió además que les dieran privacidad.

Cleveland
AP


Tres mujeres rescatadas de una casa una década después de haber desaparecido dijeron el domingo que se sienten contentas de estar libres y pidieron privacidad para poder reconectarse con sus familiares.

Un abogado de las mujeres indicó además que se sienten extremadamente agradecidas ante el respaldo de sus familiares, organismos policiales y la comunidad.

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight siguen a solas, lejos del ojo público, y difundieron su primera declaración desde que fueron encontradas el 6 de mayo luego de que Berry escapó y llamó a la policía.

Ariel Castro es acusado de haberlas encarcelado durante nueve o más años en la vivienda, durante los cuales permitió que salieran sólo en contadas ocasiones y las violó repetidamente. Las pruebas de ADN confirmaron que Castro es el padre de una niña de 6 años que Berry dio a luz en la casa. La niña escapó con Berry.

Castro está detenido bajo fianza de 8 millones de dólares. El ex conductor de autobús de 52 años fue acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación.

Las mujeres, ahora de 20 a 30 años, desaparecieron por separado entre el 2002 y el 2004. En aquel entonces tenían 14, 16 y 20 años.

El abogado Jim Wooley leyó una declaración atribuida a las tres mujeres.

Knight, la primera en desaparecer y la última de las tres dada de alta del hospital, dijo que ``agradezco a todos por el respaldo y los buenos deseos. Estoy sana, dichosa y segura y me acercaré a mi familia, amigos y simpatizantes cuando sea el momento oportuno''.

Berry agregó que ``les agradezco por todo lo que hacen y siguen haciendo. Estoy encantada de estar en casa con mi familia''.

Y DeJesús, la más joven de las tres, indicó que ``estoy tan contenta de estar en casa y deseo agradecerles por todas sus plegarias. Sólo quiero ahora tiempo para estar con mi familia''.

The Associated Press no identifica generalmente la identidad de las víctimas de delitos sexuales, pero la identidad de las mujeres fue ampliamente circulada por sus familias, amigos y autoridades policiales durante años de desaparición y después de ser encontradas.

El abogado de las mujeres dijo que ninguna de ellas dará entrevistas hasta que concluya el caso penal contra Castro. Pidió además que les dieran privacidad.

``Denles el tiempo, el espacio y la privacidad para que puedan seguir fortaleciéndose'', dijo Wooley.


Más Noticias

Sucesos ¡No respetan! Delincuentes roban en funeraria este Sábado de Gloria

Sucesos Joven muere tras lanzarse a un chorro en retiro espiritual

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques

Sucesos Caen tres sujetos con drogas y un arma de fuego en Tocumen

Nacional Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

Sucesos Adulto mayor de nacionalidad francesa desaparece en playa El Estero

Nacional Viernes Santo: Casco Antiguo, tradición y turismo

Mundo Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

Deportes Real Madrid cae ante Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Nacional IMA desmiente retiro de cupo a productores de cebolla de Azuero

Nacional Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director