728x90 b756

Secuestrador quería ‘entrar a la historia’

Secuestrador quería ‘entrar a la historia’

Secuestrador quería ‘entrar a la historia’

Por: Río de Janeiro EFE -

El secuestrador de un autobús con 37 personas abordo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro que fue abatido este martes por un francotirador de la Policía de élite dijo antes de morir que cometía el acto para "entrar a la historia".

William Augusto da Silva, de 20 años y con antecedentes criminales, secuestró a las 5.26 de la mañana hora local un autobús que transportaba pasajeros entre el municipio de Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro, y el centro de la capital fluminense.

Durante tres horas y 36 minutos, el joven retuvo a los 36 pasajeros y al conductor del vehículo, aunque en el transcurso de las negociaciones con la Policía liberó de manera individual y con intervalo de tiempo a cuatro mujeres, una de ellas embarazada y que se desmayó, y a dos hombres.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien concedió una rueda de prensa después de la acción que terminó con la vida del secuestrador y liberó a los 31 rehenes que estaban todavía dentro del autobús, señaló que da Silva estaba "perturbado mentalmente" y eso no dio tregua para prolongar la negociación de su rendición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.