Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Seis civiles y una bombera, heridos en un incendio forestal en Portugal

Además, en las últimas horas también se ha declarado un incendio forestal de consideración en el distrito de Satarem, que afecta a la localidad de Samora Correia.

En este incendio, donde tuvieron que ser desalojadas algunas aldeas, resultaron heridos leves 8 bomberos y un agente forestal. Foto: EFE

Por: Lisboa / EFE -

Seis civiles y una bombera resultaron heridos al intentar sofocar un incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en la comarca lusa de Estremoz, ubicada en la región sureña del Alentejo y próxima a la frontera española de Badajoz.

Según un comunicado divulgado esta madrugada por la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa, dos de los heridos presentaban quemaduras más graves y fueron trasladados en helicóptero a Lisboa, mientras que otros cuatro fueron derivados al Hospital Espírito Santo de Évora.

Publicidad

La bombera herida, debido al cansancio acumulado en las labores de extinción, tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Estremoz.

LEE TAMBIÉN: Se forma la tormenta tropical Ileana frente a las costas del sur de México

En el sur de Portugal, en la comarca de Monchique, continúa activo un incendio forestal desde el mediodía del pasado viernes, 3 de agosto, que ya ha calcinado más de un millar de hectáreas, sobre todo de eucalipto.

En este incendio, donde tuvieron que ser desalojadas algunas aldeas, resultaron heridos leves 8 bomberos y un agente forestal.

Además, en las últimas horas también se ha declarado un incendio forestal de consideración en el distrito de Satarem, que afecta a la localidad de Samora Correia y en el que trabajan para su extinción más de doscientos bomberos. EFE

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content