Sheinbaum reafirma apoyo a migrantes de México en EE.UU
Mencionó la existencia de 10 centros de atención en la frontera para apoyar a los connacionales que deseen regresar a México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este sábado su compromiso con los migrantes mexicanos en Estados Unidos y destacó el fortalecimiento de los consulados para brindarles apoyo.
“Quiero decirles que estamos muy pendientes de nuestros paisanos y paisanas que están del otro lado de la frontera”, afirmó Sheinbaum durante un evento de entrega de fertilizantes en Salvador Escalante, en el estado de Michoacán.
Sus palabras surgen tras las restricciones que comenzaron después del 20 de enero, con la toma de posesión del Gobierno de Donald Trump, quien había anunciado deportaciones masivas de inmigrantes irregulares, el «cierre» de la frontera o el fin de la aplicación ‘CBP One’ de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB).
LEE TAMBIÉN: Ecuador, en extrema la seguridad ante las elecciones
Respaldo a los migrantes
Sheinbaum recordó que tiene una hermana que vive en EE.UU., como muchos de los asistentes, y resaltó la importancia de las remesas enviadas por ellos, que en 2023 llegaron a 65.000 millones de dólares.
Sin embargo, contrastó que esta cantidad representa solo el 20 % de sus ingresos, ya que el resto se queda en Estados Unidos.
“Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.
En este contexto, la Sheinbaum mencionó la existencia de 10 centros de atención en la frontera para apoyar a los connacionales que deseen regresar a México.
Si requieren regresar a sus pueblos, les damos transporte y otros apoyos, siempre con los brazos abiertos”, afirmó.