728x90 b756

Sismo de magnitud 5,9 sacude Indonesia

Se informó que el movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.
Sismo de magnitud 5,9 sacude Indonesia

Sismo de magnitud 5,9 sacude Indonesia

Por: Redacción / Web -

Un sismo de 5,9 grados sacudió las costas de la isla indonesia de Halmahera, a unos 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sofifi, según informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

LEA TAMBIÉN: Lluvias torrenciales dejan 6 muertos en sureste de España

Se informó que el movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad. De momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Tampoco ha sido emitida una alerta de tsunami.

Esto ha causado pánico en la población de estas islas, debido a que en estos momentos pasan por una grave crisis en la calidad de su aire, por la cantidad de humos contaminantes causados por los incendios forestales que arrasan Indonesia.

La medición de la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur (NEA en sus siglas en inglés) situaba hoy el nivel de concentración de partículas PM2,5 -las más perjudiciales para la salud- entre "elevado" y "alto".

En este sentido, el organismo recomendó "reducir o minimizar el esfuerzo físico al aire libre prolongado o extenuante dado el pronóstico de calidad del aire para las próximas 24 horas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.