Mundo

Sospechoso de atentado contra Trump enfrenta nuevo cargo federal

Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar al presidente, lo que puede acarrearle cadena perpetua, y otros dos relacionados con el uso y transporte de armas de fuego.

Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar al presidente, lo que puede acarrearle cadena perpetua, y otros dos relacionados con el uso y transporte de armas de fuego.

El nuevo cargo, imputado por un gran jurado de Washington, acusa a Allen de agredir “por la fuerza”, resistirse, obstaculizar, intimidar e interferir con un agente federal “mientras este desempeñaba sus funciones oficiales y utilizó un arma mortal y peligrosa”, según un documento judicial difundido por la corte de distrito de la capital estadounidense.

La imputación forma parte de una acusación revisada presentada por la Fiscalía ante un gran jurado, el órgano encargado de determinar si existe causa probable para procesar formalmente a un sospechoso en el sistema judicial del país.

Allen fue detenido el pasado 25 de abril tras intentar irrumpir, armado con una escopeta, una pistola y varios cuchillos, en el salón de un hotel de Washington donde se celebraba la cena con presencia de Trump; la primera dama, Melania Trump; el vicepresidente, JD Vance; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; y otras autoridades.

Este profesor de California, de 31 años, burló corriendo un control de seguridad y se cree que disparó contra un agente antes de ser reducido por las fuerzas del orden.

El lunes, la jueza Zia Faruqui, a cargo del caso, pidió disculpas a Allen por las duras condiciones a las que fue sometido en prisión, tras pasar varios días en una celda de aislamiento pese a las quejas de sus abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Show DJ Pitito recibe alta médica tras cirugía de emergencia

Show ‘Rebeldía’ marcará un antes y un después en la música típica

Mundo Rubio afirma que EE.UU. mantiene recompensa contra Diosdado Cabello

Nacional Empresas venezolanas mantendrán inversiones en América Latina

Nacional Fiscalía Electoral le cae a la Alcaldía de Stefany Peñalba

Mundo Sospechoso de atentado contra Trump enfrenta nuevo cargo federal

Sucesos Asesinado en plena vía

Nacional ´Ruta de la plata’ abre datos del dinero electoral en Panamá

Nacional Esfuerzo comunitario rescata playa en Costa Abajo de Colón

Nacional Cambios en la CSS: Eusebia Calderón asume la presidencia de la Junta Directiva

Nacional Dengue bajo control en Coclé, pero hay alerta por las lluvias

Nacional Minsa anuncia inversión de $1,000 millones en salud para 2026

Mundo Evacuarán a pasajeros enfermos de crucero afectado por hantavirus

Sucesos Hurtan vehículo en Villa Zaita y los pescan en La Chorrera

Nacional Ifarhu: pagos de becas se atrasan por falta de documentos

Sucesos Delincuentes se hacen pasar por miembros del Senafront para estafar

Nacional Contaminación y falta de acción amenazan río Santa María

Mundo China estrena su escuadrón de polícias de tránsito robótico. ¡Anticoima!

Nacional Buque de bandera panameña operado por Corea del Sur sufre explosión en Ormuz

Sucesos Hijo drogado le cercena un dedo a machetazos a su padre

Nacional Estrategia: Colón recupera 6 toneladas de plástico para parques escolares

Show Fan le mete lengua a Enrique Iglesias y prende las redes

Nacional Herzog llega a Panamá: primera visita oficial de un presidente de Israel

Sucesos Dan con pistolero vinculado a ataque a balazos en La Feria que dejó 2 heridos

Nacional UDELAS: Fiscalía archiva caso y no ve delito

Mundo Nueve mineros muertos y seis rescatados tras explosión en el centro de Colombia

Show Britney se declara culpable por manejar en fuego y cogía en polvos mágicos

Mundo Emiratos Árabes Unidos reporta ataques pese a tregua entre Irán y EE.UU.

Sucesos ¡Justicia para Rogelio! Familia busca conductor que huyó tras atropello mortal

Mundo Canarias rechaza recibir crucero afectado por brote de hantavirus