728x90 b756

Sully, el perro fiel a Bush, custodia féretro en EE.UU

Sully, el perro fiel a Bush, custodia féretro en EE.UU

Sully, el perro fiel a Bush, custodia féretro en EE.UU

Por: Washington AP/EFE -

Con frecuencia se ha dicho que si quieres un amigo en Washington, mejor consigue un perro. Ese parece haber sido el caso de Sully, el perro de servicio del fallecido George H.W. Bush.

El perro estuvo junto a personas en sillas de ruedas que se vieron beneficiadas de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, que Bush firmó en 1990.

John Miller, presidente y director general de la organización America's VetDogs, dijo que la familia Bush contactó al centro médico militar nacional Walter Reed después de que la esposa del presidente de 73 años, Barbara, muriera en abril. America's VetDogs escogió a Sully.

Sully tiene 2 años. Fue nombrado así por el piloto retirado Chelsy "Sully" Sullenberger III, quien se volvió famoso por acuatizar de emergencia un avión de pasajeros averiado en el río Hudson en 2009 y salvar a todos a bordo.

El perro logró fama internacional cuando el vocero de la familia Bush tuiteó una foto de Sully acostado a un lado del ataúd cubierto con una bandera con el texto: "Misión cumplida".

El can viajó a Washington con el cortejo fúnebre y, la mañana de ayer martes, las autoridades emitieron una advertencia de dos minutos por la llegada de Sully a la Rotonda, quien era llevado por la correa por Valerie Cramer, gerente de America's VetDogs.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.